domingo, 30 de septiembre de 2012

Bichos.


En general me gustan casi todos los bichos.

Tendría que definir que son los bichos: pero es un concepto muy amplio muy dificil de definir,...hay quien entiende por inseptos.

Diré lo bichos que no me gustan , y creo que todos los demás sí me gustan.

No me gustan: arañas, pero bueno las puedo soportar,no me gustan nada de nada las avispas porque ya estoy harta de que me piquen, pero bueno no tengo alergia "mortal", si me pican siempre me pongo hielo y se acabó.

Especialemente no me gustan las avispas porque son muy avispadas , y encima de vivir en unas casas escondidas en los huecos de los todos de mi casa , bastante inccesibles aunqnue este verano ya llamé a "un exterminador" y cargó bastantes y me quitó de la casa por lo menos 4-5 avisperos, pues bueno siempre están en cuanto hace calor y hay humedad y dispuestas siempre "al ataque", con lo cual a ciertas horas si exsiten estas dos condiciones mejor no salir, estan siempre "muy avispadas" y creo que hay alguna centinena y se avisan unas a otras.

No me agradan, lo cual "no quiere decir" que no me gusten, pero no me agradan nada de nada "las cucarachas", ni su simple visión me da bastane asco, es algo totalmente "irracional" como una fobia, y cuántas menos vea mejor que mejor.

Bichos que si me gustan: la abejas, pero esto no son bichos ,¿ no?, entonces no cuentan.

En general no me gustan los bichos que puedan atacarme, pero si los veo de lejos pues no pasa nada , pueden ser hasta bonitos, ejemplo "un alacrán", no es que no me guste, tienen su encanto,y su belleza, pero por preferir prefiero que no me ataque, no es por nada simple y puramente por preservar la integridad de mi persona , por nada más.

Y luego hay bichos muy chulos, como la salamanquesas, lagartijas y en general muchos reptiles,que no me molestan en absoluto,y ya no se que más contar.

Creo que lo demás son solo animales, que tampoco me molestan, de ver no me molestan, sino corro ningun peligro igual que los bichos,tampoco hay mucho más que contar.

Medusas, pues tampoco me molestan, me picó alguna vez alguna en mi vida( varias veces), si las veo las evito, pero este verano no vi ninguna, ninguna.

Y tampoco hay muchos bichos más de los que hablar, son todos animales.











miércoles, 26 de septiembre de 2012

Lunas hablado supuestamente...


Conversación ¿entre dos lunas? ¿ paseando ? Es que No lo Sé..( si son: Lunas , Soles o Estrellas):-->( esto no lo tengo claro todavía.)

- Mira¡¡ , La Luna se Esconde entre las Nubes...¡¡

Luego, las Nubes "se Fueron" y Apareció Sonriente la Luna y Alguien la Sonreía...

- Se Esconde igual que se Esconden y se Iluminan tus Ojos cuando Sueñas con tus almohadas.

- Por cierto, ¿qué haces? tantas ¿horas en internet?

- Pues nada , pasar el tiempo, distraerme, igual que tú. Leer y a veces escribir cosas. Intentar No aburrirme.

- ¿ Pero... te contestan? No mucho.

- Pero bueno, darás tu opinión sobre algunas Cosas ¿ no?,

- Sí, lo Intento...

- Entonces ...interacionarás y Compartes ( se sobreentiende que "Cosas") ¿no?

-Pues sí...

Lo intento, pero No me hacen mucho Caso.

- Pero tú, Das muchos buenos consejos, tienes buenas dotes de psicología, y sabes como Ayudar a la gente.

- Sí , pero hay gente que esta Fatal,¿ sabes? y yo tampoco me meto mucho en esos casos.

Fin de la conversación Imaginaria.



lunes, 24 de septiembre de 2012

Cambios Luna y ocaso, nubes.


Hoy en mi pase, mire a la luna, estaba creciente, ya no me sonreía, a veces daba la impresión de estar ausente y otras como si llorase, yo sonreía y ella como que no me miraba, estaba como triste.

Bueno, el el atardecer hay un monento que el Cielo sigue Azul, porque hay Luz en el cielo , y hoy precisamente estaban las nubes de muchos colores.

Se veían varios tipos de nebes, las que miraban hacia el ocaso, tapaban el sol, pero aun no s ehabñia ido el sol, eran de varios colres, como lilas y doradas y alargadas,y mas cerca las que tapaban el sol, pues eran de un color brillante casi dorado, y el cileo anaranjado y casi resplandeciente.

Al fondo de se observaba el horizonte,a lo jejos dos pequeñas montañas, que por contraste se veian oscuras.

luego mire al cielo donde flotaba la luna, tambien habia algunas nubes altas como cirros, de colres blaquecinos y violetas, mas pequeñas y ella flotando algo ausente y triste en el cielo azul.

Era un poco ver así a la luna tan triste, es que daba o pena o es que estaba ausente no sé.

Luego me fuí, no esperé a que saliesen las estrellas,tenía muchas cosas que hacer.

Quiero dceir que el paseo no fue demasiado larago, hable con mis mismos vecinos de siempre y con sus niños, que iban en sus triciclos, y mi perrilo saludos a otros perrillos( en realidad eran mas perrillas que perrillos y gruñó a otros tantos,estos si que lo eran.

Y nada , todo muy cotidiano, la tarde muy normal, solo esa luna tan ausente a veces casi tan triste que perecía hasta llorar.

Bueno, no muchas novedades, no se como cambian tanto las lunas de ánimos, de unos dias a otros, son como las personas.

Baludos.











Mis Miradas.


Se debería llamar Calma Total o algo Así.

casi Prefiero que nadie me mire...

porque con esto lo digo todo.


No se cómo Describirlo

porque me Resulta

hasta preocupante Describirlo.


Esto No es Humano.

pero...

Esto es Real.

Esto roza lo Eterno.

supongo

que será algo pasajero...


Indescriptible.

ya se me pasará...

lo se, seguro, seguro, seguro...

¿Pero Cuándo?

Pues muy pronto.





domingo, 23 de septiembre de 2012

Cambios.


Hoy la luna estaba con halo, ha habido "un giro" de mis entiminetos hacia la luna, estaab tan alta escondida en su halo, y ya ni se si sonreía o no, estana algo nublado.

Es caso es yo fuí quien se sonrio mirando a esa luna, y por cierto mi sonrisa fue bastante sonriente.

Luego me fuí como simpre a donde siempre voy con mi perrillo, y no le hice mucho caso a la luna.

Este paseo ha sido de los cortos, osea de los que doy al parque al lado de mi domicilio.

Y he ido alos mismos sitios para perros ,donde los suetal todo el vecindario, pero hoy el otro perrillo, ese que siempre está tan alerta a todo, se ha puesto muy contento de verme.

Este perrilo, segun me dijo la dueña , otra chica, era segun la dueña de raza chiguagua, pero yo pienso que es mezcla, ami me da igual, desde luego es el perrilo más alerta de todos, esta en todo, muy vivaracho,como si no le le escapase una.

Es de color como rojizo- o canela, tiene forma como un zorrillo,pero yo creo que no es chiguagua, porque es un poco mas grande, muy agil y fibroso si que es.

La verdad no, se porque me llevo tan bien con los animales, bueno, con algunos animales, no lo entiendo.

Y la gente dice que los animales no tienen alma,pues bueno, lo la tendrán, pero a mi me hacen sentir, no igual que con las personas claro, pero me refiero, que son capaces de trasmitir alegrias o tristezas, curiosidad o simpatía, enfin cosas muy simples.

Cosas muy Simples.

"Se supone" que los Humanos somos mas Elevados, y tenemos que trasmitir Cosas más Elevadas.A
Además e supone que los Humanos tenemos Raciocinio y no se que mas Cosas que no tiene los animales, y además se supone que los perros ni los gatos hablan, y no se puede tener con ellos niguna conversación, pero esta claro una cosa: que "trasmitir cosas", las trasmiten, hablen con palabras o " a su manera".

Estas conversaciones internas "los que no tengan mascotas" ni les gusten los animales pensarán que son "puras tonterías", pero bueno, me da bastante igual lo que piensen.









No me gustó Nada.


Ayer sali pasear como siempre, pero a un sitio distinto, me hice unos 5.8 km andando que no está mal.

Hacía algo de calor el sol me daba en la cara, pero bueno era bastante soportable,y al lado mío corría un río que pasa por la ciudad cercana al pueblo donde vivo, a la ida el río iba en mi misma dirección, la corriente y a la vuelta en contra, quiero decir que yo iba en la direción contraria.

Era un paseo bastante bonito y mi perro me acompañó.

Tan feliz y contento, aunque muy agotado, no estaba en forma física.

Empecé mi velocidad de crucero a unos 4 km/ h y luego tuve que disminuir a unos 2/ km por hora, por el perrillo. ( Creo que tiene algo de sobrepeso, pero no se si es esto u otra cosa( el trabajo que le costaba seguirme), lo me inclino por lo primero, ya veremos si le llevo o no a la veterinaria, según sea su evolución).

Total que muy bien, luego el sol y la luna empezaron a coincidir en el cielo, el cielo seguía azul , cuando coinciden el cielo siempre sigue azul.

Y ya casi de vuelta, el cielo se oscureció y aparecio la luna ( como partida por la mitad) pero estaba en Creciente, en fin, que la luna, sonreía "a carcadas vivas",y la verdad eso me ofendió bastante, que se riese así de esa manera, NO ME GUSTO NADA.


Menos mal que había mas luces , todas las farolas de los paseos y una a una empezaron salir las estrellas, la primera de todas , no sé como se llama, es una estrella que siempre es la primera en aparecer, no se cual es su nombre es preciosa, menos mal que estaba esa estrella, que sino...

Hubiera cogido a la luna y su carcajada así tan "media", con esa forma tan de sonrisa abiera y "la hubiera borrado del mapa" del Cielo Negro.

Luego ya se me pasó porque empecé a ver todas las demás estrellas, estoy por no volver a mirar a la luna nunca jamás a la cara, hasta que no se le quite esa sonrisa tan pérfida.

De tal manera que incuso aunque dormí , me levanté muy cansada, no recuerdo, nada , ni sueños ni pesadillas, nada de nada, hasta que bajé hasta donde estaba mi perrillo, tumbado en su canastilla y mi perrillo me sonrió directamente a la cara pero desde el fondo del alma.
Sí, estaba contento mi perrillo, ( los yorkis sonrían muy bien), y sí esto me ilunimó hasta el fondo del alma( ma mía), y desaparecieron todos mis supuestos sueños y pesadillas que hubiera tenido y desapareció de mi imaginación hasta esa sonrisa tan estúpida y pérfida de la luna, la sonrisa de mi alma y la de mi perrillo las borraron de todo por Siempre Jamás.

Así que por fin estoy contenta y feliz de nuevo, con "mis cosas cotidianas", y mi Vida tan Normal y Corriente.( insisto en lo de corriente, esto es muy importante)

Saludos.







miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cine.


Esta tarde salgo al cine, la verdad es que necesito salir , sino me va a dar algo,
todo el día aquí metida.

Es una pélicula de ciencia ficción, iré con gente antigua y gente nueva, a ver que tal.

Otras cosas no he podido hacer hoy, como tenía previsto, porque al estar sin medicación estoy peor otra vez de la contractura, en realidad tengo momentos bastante malos, pero lo voy sobrellevando bien.

Al final tendré que volver otra vez al tratamiento de fisioterapia que dejé un poco abandonado, pensando que iba a mejorar más rápido,pero no veo más opción.

Porque mejorar, necesito mejorar.

No sé cual es el título de la película,espero que me guste. En general las películas fantásticas o de ciencia ficción me gustan bastante , más que las de terror o las de violencia, esas no me gustan nada.

Si me da tiempo comentaré luego si me gustó la película o no.









Cena.


Me han invitado a una cena, organizada por unos de los fejes de las distintas mafias que conozco.


Sé que yo carezco de interes Verdadero, para todas y cada una de las Mafias que conozco,y más a este jefe ( uno más, de todos lo que ya conozco, simplemente al este le he tratado algo como para deceir que le conozco muy bien), y sé perfectamente,que no me queda más remedio que ir.

Él a mi jamás me consideró una amiga,pero bueno a mi ya esto me da absolutamente igual, el caso es que quiere que vayamos a su casa, yo y mi acompañante, a cenar con sus mas intimos amigos, amogos que sí que tenemos comunes, porque , desde luego aunque el que invita sea un mafioso, no todos sus amigos lo son , lo que pasa es que ya aceptan este defectillo, de él, como patrte de su propia personalidad incorregible.

Y le he dicho que sí a mi acompañante, que sí, que iremos a esa cena,sin probemas por mi parte, porque el resto de la gente que va me cae bien, incluso su propia mujer, y yo solo por una persona mafiosa no voy a dejar de acudir a una cena donde irá muchas más gente con la que me llevo bien y me cae bién.

Ademas, el unico mafioso es "el que invita", y alguno más lo intenta pero no llega a su nivel de perfección , pero apesar de todo les considero atodos mis amigos, excepto a este que invita, que personalmente pienso que le quiere sacar algo ami acompañante, pude que me equivoque y solo, quiera quedar bien con mi acompañante, pero presineteo que no, que le quiere "sacar algo" a mi acompañanate, y enfín como " yo no me callo, se lo cabo de decir a mi acompañante:

-Mira, por mi no hay ningún problema en acudir a esa cena,es más me apetece porque la gente me cae bién, y no te preocupes por mi, sí, seré políticamente "perfecta" pero que sepas que esta invitación , no es porque sí,por ejemplo porque "tú le caes o caigas" simplemnete "bien y ya está", que sepas, que seguramente querrá "sacar algo de tí" ( es más, creo que ya lo sacó en su momento, y en el fondo solo esté agradecido?, esto no hacía falta decirlo, él lo sabe perfectamente ,la de favores que le debe este mafioso, vamos a ver mi acompañante futuro de la cena) , pero bueno, igual me equivoco,y esta persona " haya cambiado?"( Me refiero al jefecillo mafioso este).

El caso es que estoy hasta ilusionada, veré al mafioso en su elemento, a ver que fichas mueve , en plan silencioso,lo malo es que tendré que ser políticamente perfecta y no decirle en la cara todo lo que pienso de él , pero bueno, no tengo otra elección, él también sera políticamente correcto conmigo,y yo , pues corresponderé como es debido.

Más que nada si la cena, no fuese en su casa, sino en otra alguna otra casa de amigos comunes, podría mas o menos decirle "en la cara ciertas cosas que de él", pienso, como me saque ciertas "conversaciones", pero procuraré, "evitarlas" simplemente para "evitar conflictos" en su propia casa, despues del "detalle y todo de invitarme a cenar con su mejores amigos " a mi y a mi acompañante.

Bueno, se que preguntas, me harán "todos", todos sabían de mi antiguo trabajo, y siempre se suele preguntar por lo mismo, y el trabajo ¿ que tal?, acerce de mi trabajo antiguo, que por qué lo dejé y todo esto,... uf¡¡, no sé que voy responder,...reo que responderé, dicinedo verdades pero no todas las verdades,y tampoco diré ninguna mentira, solo les diré las verdades que no les involucran a ellos, pero no sé, no se... , ellos saben que me fuí de mi trabajo anterior, porque ellos mismos "hicieron que me fuese de allí", no todos, sino uno de los que tenía entonces el poder, ..., y enfín ese tema creo que ni lo voy a tocar, porque sinceramente, yo con las mafias no quiero problemas ningunos.


Así que ni sacaré el tema,al mafioso aquel, pero si lo dejere caer si me preguntan los tros amigos, esto lo tengo bastante claro, todo de un aforma muy diplomatica, pero creo que no voy a podrér callarme.

Y sé que más de uno me preguntará por el tema,y digo de verdad que si me preguntan con verdadero interés y "no por cumplir", no me pienso callar ni un pelo.

Intentaré, no pensar mucho en esos temas y simplemente disfrutar de le cena y de las gentes, pero como yo vea que me preguntan interesándose, por lo de mis distintos trabajos perdidos, responderé, muy adecuadamente toda la verdad, pero suavizándola tanto, que hasta parezca mentira y todo.

Seguramente todo el mundo sepa ya todo, y casi mi me pregunten, por no agobiar más, eso espero...

Bueno, ya contaré, lo que pasó, si me quedan ganas de contarlo, es esta semana lo de la cena en común.

Creo que necesito socializarme un poco, no me vendra mal salir algo, y volver a ver a gente que realmente aprecio.




martes, 18 de septiembre de 2012

Diálogos.


Esta mañana, se encontraron varias pesadillas caminando y establecieron la siguiente conversación.

Pesadilla número 1:
-Esta noche he tenido un sueño horible, ha sido horrible, ninguna otra pesadilla ha podido ser "peor" que yo.

Pesadilla número 2:
-Pues yo creo que yo soy "peor todavía", pero buneo cuéntame...¿ Cúal ha sido "ese" sueño tan horrible ?

Pasadilla numero 1:

- Pues soñé que era sometida a una intervención quirúrgica, me abrían la cabeza
y me la llanaban de "serrin", y ya sin cerebro, desaparecieron todos: mis brazos, mi cuerpo, mis piernas, mi boca, mis oidos, y al final sola y sin funcioamiento cerebral:
me quedé convertida "en un corazón que solamente hacía latir de contento", pero sin sonreir, o sonriendo pero sin boca, pero sin poder hablar, no hay pesadilla peor, era como si mi propio corazón, no supiese adonde iba, porque estaba sin ojos, ni pudiese hablar porque estaba sin boca ni pudiese escuchar porque estaba sordo, ni pudiese caminar, y lo peor bialaba de contento, pero sin piernas, era horrible, "no puede habar ninguna pesadilla Peor"( y, por favor, esto Nadie puede discutírmelo),

y entonces preguntó,por pura curiosidad a la pesadilla número 2

_ y, entonces... tú,¿ cúal ha sido ese sueño...tan horrible... ¿peor todavía?

Pesadilla número 2:

- No te lo puedo decir...

Pesadilla número 1:

- Pero ¿por qué?

Pasadilla numero 2: ( misma contestación)

_ No te lo puedo decir, y así misma respuesta sucesivamente... no te lo puedo decir...( esto crea dudas a ver cuales de éstas era "la peor" pesadilla...)

Pero es que estas pesadillas "no iban caminado solas", había 2otras muchas pesadillas" caminado al lado, y todas decían lo mismo...

Pesadilla número Siguiente:

_ !!Qué se habran creido estas dos pesadillas¡¡, Mi sueño ha sido "Peor Todavía", lo que psa es que "no lo puedo contar", eh¡¡, y gritaban unas a otras las sucesivas pesadillas,las siguientes "Canciones":

" Canciónes siguientes": Más de lo Mismo,...

-La pesadilla "esta de algo", "se cree La Peor pero esto No es así", yo "soy La Peor de las Pesadillas", lo que Pasa Es QUE: No la Puedo Decir ,pero que "Sepais Todas" que " Yo Soy la Peor", Enteraos Todas, Todas, Todas, ( esto como una Canción...casi Interminable..) :" Yo Soy La Peor, pero No puedo decir Por Qué", y que No os Quejeis tanto Todas, "Yo Soy la Peor, la Peor, ..., la Peor, así Sucesivamente...en Cuánto a Números Sucesivos de Pesadillas que se encontraron Mientras iban Caminando esta mañana.

Charlando estas canciones...










lunes, 17 de septiembre de 2012

Cálculos ecónómicos


Bueno, sé que no m evoy podre gastar de un tirón todos mi dineros ahorrados durante mas de dos años y medi trabajando, porque parte ya me los gasté, y ahora tengo que decidir en que me los gasto.

Evidentemente, tengo que pensar muy bien las opciones,y no van a ser en cosas corrientes, sino en cosas que verdaderamente me aporten algo, es lo único que tengo claro. Y así lo haré.

El problema son los precios, esta mañna me he estado aproximado mucho a los precios de las cosas en las que no me importaría gastarme esos dinero y ver los precios, haciendo llamadas de teléfono y enviando mails, he visto que lo mejor son la llamadas directas por teléfono, aunque hay gente que no siempre esta disponible y entonces recurro a los mails.

Y luego esta personarme en los sitios para preguntar precios, pero ya estuve en algun sitio y ya tengo precios, pero tendré que decidir , no me va a quedar ni dinero ni tiempo para hacerlo todo, así que priorizaré.

No que que prioridades pondré en primer lugar depende de lo que más me gusta, pero el precio también es muy importante.

Y Contar exactamente de todo el dinero de que dispongo,y pensar de cuánto tiempo libre quiero disponer en mis días, no sea que de tanto querer hacer ,me de otra vez el estrés que ya sufrí en su momento y entonces no pueda.

El caso, es que ahora voy a disponer de más tiempo libre, y me tengo que pensar muy bien en qué emplearlo, algo que me guste ,sea útil y también necesario, y no es tan fácil decidir , hay cosas que ya decidí, eran sobre mi salud.

Pero mi salud día a día va mejorando, solo es mantenerla y no empeorarla.

Y luego esta el eterno tema de "los horarios" ( mañanas? - tardes? (cuántas horas? de dedicación y cuántas de tiempo libre?) qué por la mañana y qué por las tardes,y quizás no deba meterme en tantas cosas , que aún lo lo sé bien cuáles son y tendré que ir concretando ya.

Creo que son demasiads cosas las que quiero hacer, así que veremos a ver cuales dejo y cuales no.

Al final me veo personándome otra vez el alguno sitios para preguntar directamente detalles, siempre me han importado mucho los detalles.

Y , aunque acabo de hablar con una persona, con una oferta muy apetitosa, me resulta algo cara, y encima por muchos detalles que me ha dado y me diga que me enviará mas por mail, no sé, si tendré todo ese dinero y todo ese tiempo.





sábado, 15 de septiembre de 2012

conversación , ...otro día


..a la salida de un sitio muy turístico...escuché la siguiente conversación de "casualidad".

Bueno y "mi libre interpretación" de los gestos , caras y supuestos pensamientos y sentimientos de los tres personajes.

Estaba el sitio lleno de gentío y muchísimos turitas aglomerados...

Conversación entre: muchacha , el y gitana "vendiendo" romero.

gitana.

- niña , toma un trocoto de romero que te traerá suerte para que lo pongas en tu coche...

muchacha

- otra agitana más( para sacarme los cuartos), si ella supiera que yo tengo una maceta "entera" de romero en mi casa y que cuando quiera cojo algo más que un trocito , y la muchacha entonces sonrió a la gitana,como despiendiéndose de ella y con simpatía...

él:

- otra gitana vendiendo romero a las margaritas...

muchacha:

- cantando...dijo esto :" sueñan las margaritas con ser romero para ir con la Virgen en sombrero... y yo, señora, sueño con las marismas a todas horas..."

( se trataba de un trozo de una canción muy conocida...)

él.

- ya sabía yo que tu eras una mariquita.

Fin de la conversación.


Ya no sé ni que poner en los blog con tantos personajes inventados.

( un entretenimiento más...)

Saludos.








jueves, 13 de septiembre de 2012

Conversación.


Hoy escuché la siguiente conversación de casualidad:Y libre interpretación de las caras , gestos y silencios entre los dos personajes.


Entre estas dos personas anónimas: Ella y Él. Cosas que escuché esta medio-día de "casualidad":

Él:
- ¿ Sabes? Yo creo que sería capaz de matar por ti,si supiese que algún tío quisiera hacerte daño,...

y continuó tras una breve pausa...

- Es que creo que hay una bestia que habita en mí.( no recuerdo si esta fue la frase exacta, o dijo algo parecido...)

Y continuó...porque
_lo primero de todo es la Vida. ( supuestamente defender la vida entendió ella, y realmente era así...). No sabemos lo que cualquier ser humano somos capaces de llegar a hacer ...

Ella:

Un tanto pensativa y algo perpleja...sin saber que pensar o qué decir...

- no respondió nada ( creo...)...

pero al final dijo:

- Sí todos tenemos un angel y un diablo dentro..., y lo vió Todo como muy normal, como muy cotidiano....

El: como también después de un rato de haber reflexionado.

preguntó:
-Y tú, ¿No matarías si alguien le "quisiese o no sé si el verbo fue en pasado eso ya no lo recuerdo.. hacerle daño o matar a nuestro perro?

Ella:
. .. pensó un rato, un largo rato y pensó en el perro, ...

entonces respondió:

-Pues sí, claro que yo creo que quizas sería capaz de matar si alguien le fuese a hacer algo a nuestro perro... ( supongo que me imaginó a alguien matando al perro o maltratándole...supongo)

y siguío viendo esta conversación como muy cotidina, como muy normal.


Él: ...después de algunos silencios...

- Además, creo que tembién sería capaz de dar mi vida por tí, o por alguien al que quisiese ... quizas nombró a a algun familiar más ... no sé si algún hermano o su propia madre..., y no recuerdo bien si fué eso lo que dijo exactamente, pero agregó:

-si fuese un viejecito pues entonces dudaría pero soy joven y no me importaría poner en peligro mi vida( para salva otra vida , se supone), ya lo hice una vez...y agregó y no me importó, creo que no me importaría hacerlo otra vez.

Ella:

-Si ya lo sé, recuerdo lo de aquel accidente de coche, en que te metiste dentro a punto de incendiarse y apagar el motor...

El: sorprendido...

Ella:

-sí, no recuerdas que: ¿Un día, me lo contaste...?

El:

-Pues sí, y me dijeron entonces que estaba un poco loco, y algunas cosas más dijo que ya no recuerdo de la conversación esta... pero terminó como que "alguien" se supone de "del entorno de entonces" le dijo a él que en aquella ocasión estaba poniendo su vida en peligro para salvar a otro ser humano.( Al cual le salvó la vida, entendí, y esto parece que quedó claro por las caras que pusieron los dos...)

Fin de la conversación.







miércoles, 12 de septiembre de 2012

El visitante.


Ya he contado que tengo dos mascotas, un perrito y una gatita.

No sé si conté que he visto ya varias veces un gato "visitante" de color cobrizo,y que se viene a comer la comida de mi gatay supuestamente le sirve de visita a mi gat que hasta parece protejerle avisándole cuando peligros de ser descubierto .

Ya lo había visto yo varias veces, pero el caso es la gata no " lo espanta," como ya dejé claro antes... no sé es raro.
Ya digo que la gata esta castrada, y se supone que bastante mansa ( nada hormonal, ni ovarios ni utero, ya dije también que ya la dejé tener en su momento 5 gatitos,así que no se puede quejar y eran de padres distintos ,porque las gatas no son monogamas, son así, y porque por el color y forma de los gatitos sabía yo perfectamente quienes seran sus respectivos padres,ya que los hijotos es que eran iguales a ellos, eran gatos de vencinedario, muy faciles de identificar en aquella época.

Enfín ,
esto es verídico, no me invento nada.
Los gatos según leí en varios libros, y tuve que hacerlo, pero bueno las gatas, tienen una capacidad procreadora terrible,...

y no era plan...de llenarme la casa de más gatitos, ademas segun su ciclos reproductivos para aprovechar mejor y procrear mas si cabe tienen un celo más justo "al parir" o acabar de parir con lo cual no tienen inconveniente es estar "gestando y amamantando" a la vez , que se dice muy pronto, y cuando destetan a su gatitos ya casi criados empiezan con lo la nueva camanda, así que "no era plan".

Cinco ya eran muchos, yo me hubiese quedado con otra hijita muy graciosa muy lista, pero buebno,...
todo el mundo me aconsejó que pasará...del tema, que ¿que hacía yo con tres mascotas?,que si me iban a dar mucho trabajo y en fin muchas cosas mas... así que la final los coloqué a los cinco.( me quería quedar con una paar que la gata se sintiese menos sola, porque el perro quiere a los humanos y se lleva bien con la gata pero "pasa olimpicamente de ella", cosa que "no hace la gata"( digamos que extrañamente pese a lo que se piensa de los gatos, esta mía , no sé si por ser mansa o hembra castrada es" más noble" que ni perro, en cuanto a otras mascotas, se refiere),en cuanto concretamente a mi perro.y solo sie sta muy mosqueda le saca la sgarras al perro, porque desde luego la gata es superior al perro en infinitud de aspectos, es potros es solo distinta, creo quees como si tuviese un nivel de percepción de la globalidad mas amplio, y no tan simple y redicido como mi perrito y sus tres neuronas, ojo, que yo quiero mucho a mi perro, porque tiene sus muy buenos entimientos y es muy cariñoso,( un yorki), pero las neurona son la sneuronas, y su orden de prioridades muy claros, los de mi perro, y mi gata no esta entre sus prioridades , aqunue sea muy zalamero con llea delante de los humanos par " quedar bien", enfín personalidades distintas, animales distintos, mascotas distintas.

Y enfín porque estuviese menos sola pensé en dejarle una hijita...pero me convenciereon de que no era buena idea.


Y ahora el tema de ahora: pues que ya sabía yo desde hace timepo que venían algún visitante de vez en cuando, pero vamos, eran disimulados: solo estaban por ahí agazapados escondidos) y nunca le vi saltar la verja( solo al cobrizo delante de mis narices..), como , bueno suponía que la cosa podría ir amas en mis ausencias vacionales.
Durante mis vacaciones , dejé sola a la gata porque no ibamos a caber todos donde ibamos, y la deje al cuidado de mi vecina.

Otras veces al ir a ver a mis padre sí que me he llevado la gata con arenero, rascador y de todo y al perro con trasportin y de todo, pero éramos ya muchos y no podía ser...así que el perro a la "residencia canina" y "la gata en casa", porque tuve una "mala experiencia" con mi gata en una supuesta residencia donde admitían gatos.

Total que en las vacaciones , al no estar el perro,...

pues ya conté en no sé que entrada lo de los gatos visitantes, supongo que por comida y porque la vecina ya dejaba abierta la ventana por la noche "cosa que yo simpre cierro", y antes ella también lo hacía pero temía ya ella que algun visitante doméstico se quedara encerrado8 y le echasen de emnos sus maos humanos) y dejaba entonces la ventana abierta.

Todo esto porque ya no estaba el perro, que de entrada es batante territorial con los gatos machos, es demasiado territorial, diría yo, pero bueno, como el perro ahora normalmente esta arriba en el salón y esta ventana esta abajo en el garaje... no sé, entrara de forma sigilosa( pero l agata le ayuda a decirle si hay peligros, porque yo la he visto con toda la cara...vigilando y visando al otro.. .

Es que no me lo explico, ya lo he pillado dos veces saliendo corriendo, o no sé si mas, y el perro unas veces ni se entera aporque esta en el salón" muy cómodo" o hasta durmiendo , y el otro pues no hará ruido ni nada, no se´... no me lo explico porque mi perro desde luego tiene mucho olfato, o que piense que ya ( este nuevo) es de la manada , no se ya que pensar...( porque en el fondo mi perro es algo gatuno y fue criado de cachorro por otra gata,y tiene alguna sextarñas costumbre sgatunas aprendidas de ver ami otra gata , la que murió, como lamerse las puntas de las uñas de las patas, cosas muy propias de gatos, pero igual que lo hacen los gatos y "posturas de acecho" totalmente felinas. Que creo que aprendió de su madre gata, jugando de chicos , de cachorros.

Estos juegos de mi gata y perro simpre los podría ganar la gata, le puede de sobre , pero pasa porque el perro es muy sentío, y tiene tanto afan de protagonismo que le cede hasta privilegiso y todo, para que el no sufra eso me parece exagerao por parte de ella, me parec o que prefiere estra en un segundo lugar por mansa o que es muy noble...

Pero que alguna vez esta se cansa y le da un buen zarpazo al perro eso tambie lo he visto yo, y en lo delos acecho ella es mucho mas rápida y mejor , mas felina, mas efectiva, lo que pasa es que pasa...a veces creo que no le vendría mal tener un gato con quien distraerse o una gata, porque lo de gato, no sé, lo veo dificil...

Porque cazar caza, ...en fin animales muy chicos,pajarilos, saltamontes,y alguna salamanquesa, o lagartija. creo que por pura dsitracción y entretenimieto, no s ela scome , me la enseña como trofeo, y en esto hasta ayuda al perro en sus instintos cazadores y le deja hasta sus presas, sobre todo pajaros para que los remate él.

---paréntesis---





Sigo: resulta que habíaen su momensto como "varios aspirantes a visitantes", pero bueno yo jamas les vi yo saltar la verja, jamas , simpre escondidos debajo de los coches, disimulando y si scaba al perro se tiraba diractamente a por ellos estuvieran donde stuvieran, supongo por olfato no se...

Bueno, sigo, pero en vacaciones, pues se descompesó un pòco todo,porque mi garaje es muy sitio muy apetecible para gatos en verano, y eso que no hay casi nada, mas que trastos y comida y agua pero hay sombra y espacio y una salida al exterior por una ventana que da a una terraza orientada al sur y eso sí que creo que les gusta a los gatos, lo de tomar el sol, o la sombra bajo el toldo, pero sí que les gusta comtemplar el paisaje y cazar inseptos varios, eso lo digo yo por mi gata cuya terraza segun la hora del día puede ser incluso un paraíso.

Bueno, que no creo que vinieren por cosas hormonales los gatos, excepto por lo que me dijo la vecina de las cosas que vió cierta noche( que ya no sé si conté en otro post) desde su ventana que da directamete a mi terraza y vió un día una pelea de gatos, entre uno blando doméstico con collar y muy gordito y este cobrizo supuetamente al que venció.

Da igual, el blanco era domestico,y posterirmente mi vecina tambien me dijo que a este blanco tambien quiso echarle de "su territorio mi propia gata", o sea que la gata fué ¿agresiva? con el blanco, parece ser que sí, me lo contó mi vecina pero yo no he visto nada. Ni jamas he vuelto a ver al gato blanco doméstico.Realmente nunca lo he visto, no habremos coincidido, siempre ha sido o que aprovecha que no estoy o que no hemos coincidido y mejor que no coindidamos...

El otro, yo creo que es "callejero", porque se asusta de las personas y está bastante flaco, vamos que yo creo que viene casi por necesidad puramente alimenticia, veremos a ver como no tenga casa, aunque los gatos sobreviven muy bien y veremos a ver con mi perro... pero,a no ser que se integre pero si es puro callejero no se integra, no lo considarará su dominio( y no se adaptará a los humanos eso lo leí en libros de gatos), no sé ya que pensar...

Es que yo tuve antes de mi gata actual, a otra tambien criada en casa desde pequeña, pero antes de esta tuve a "una callejera" y jamás entraba a casa solo venía a por comida, pero había incluso una especie de relación afectiva y todo comnigo...

Resulta, que todas las tardes al anochecer y cuando estaba la noche acercándose, cuando todos los gatos son pardos, y a "hace mucho tiempo ya de esto".

El parque actual, era una especie de selva donde crecían las mas altas yerbas y todo tipo de plantas de plan silvestre y "no era parque como para pasear digamos", era "un terreno de nadie",...
Pero yo me iba a pasear y todas las tardes esta gata callejera me compañaba en mi paseo, a taves de las sombras y no estaba atada ni nada pero lo hacía todas las terdes al anochecer, ella se metía entre las yerbas y nadie lo sabía expecto yo y extrañamente me daba mucha compañía, jamas entró en mi casa, enfín pero hubo compliaciones que no voy acontar aquí con mis vecinos humanos y hubo un muy triste final.. que mo contaré, porque es muy cruel...

Así que no sé que pasará con el visitante si se irá o que pasará con él, pero está muy flaco...

Y yo sé como actuan los gatos porque van mucho a tender a "su propia comodidad", porque tengo una prima que ya adoptó no sé si cinco o seis gatos, y enfín algunos tambien fueron visitantes así al principio, pero ella no tiene perro de mascota.

La verdad es que ella esat muy contenta, los tiene por toda la casa como reyes, anda que no viven bien sus gatos allí, pero en mi opinión yo la veo un poco esclavizada con tantos gatos, no los tengo así, pero bueno yo solo tengo dos mascotas, y tampoco les dejo libertad total en mi casa,y por las noches les envío a dormir al garaje, con muchas comodidades que hay allí, pero tampoco están tan mal, taien su calectactor y todo en invierno y sus almohadones y todo, yo creo que viven bastante bien...


















martes, 11 de septiembre de 2012

Noches negras


En las noches negras , siempre pasa igual,

Siempre se ven mejor la luz de todas las estrellas.


Supongo que esto es muy fácil de entender,

pero sigue siendo un Misterio para mí.


Y siempre pasa igual,

mi corazón se convierte

en una mariposa

que revolotea como

si fuese de papel.


y además la luna se vuelve

como una extraña en el cielo,

no hay luna

solamente porque

la muy tuna

está escondida.


por eso las noches negras

son tan negras...


y a la vez

tan Luminosas.







viernes, 7 de septiembre de 2012

Raíces


Hay raíces Profundas

en esos álamos tan altos

tan profundas como la

altura a la que llegan sus

copas.



Esas raíces siempre

buscando lo mismo

, la Vida

el agua, el alimento.


Hay álamos que incluso

en invierno y vestidos

de blanco , y sin hojas

y ya desnudos

siguen sonriendo al Viento.


Y, entonces el Viento

que es muy juguetón vuelve

mas despacio y les hace cosquillas

a esos álamos tan quietos.


Entonces suena

la Musica entre sus

desnudas ramas

de álamos

( gracias al Viento)

y sus cosquillas

jugetonas.


Hay álamos que Desde

sus Inviernos...


Nunca

pierden ...


la Fé en...


la Llegada de

Una

Nueva ...

Primavera

que les Lleve de

Nuevo ...

hojas ...

Verdes

Sus Ahora



Desnudas

...Ramas.











existen


Hay días

que se rompen

en las Noches

igual que si fuesen

de cristal.


Hay lágrimas

que al brotar

solamente lo que Nacen

de ellas es Vida,


Hay lágrimas que al

caer lo que Sólo hacen

es hacer Brotar flores.


Y , esas flores Perfumes

y esos Perfumes los

traslada el Viento,

Lejos , muy lejos

de aquellas Hermosas Flores.

Caen...


Caen las hojas

amarillas

las primeras hojas

amarillas y

tímidas

en esos álamos

que tan contentos

sonreían en

verano con sus

brazos abiertos

al Viento.


Pronto empezarán

a peder sus hojas

verdes y estarán

amarrillas y luego

marrones ya

en el suelo.


Entonces esos

álamos, ayer

alegres moviendo

sus ramitas repletas

de hojitas verdes

al viento.


Estarán más quietos

más perplejos

quizás mas tristes

más blancos.


Aúnque aún

queda para que

lleve ese invierno

se presiente...ya.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Diferencias.


Diferencias entre soñar y vivir.

pues no sé, ...


Solo que que te crees que te sientes vivo

cuando vives soñando,


sin embargo esto es falso,

estas dormido,


claro que estás vivo,

pero estas dormido

y por supuesto descansando...


Y no meparece mal, la verdad,

lo que me parece mal es despertar

a alguien que sueña,

si esta descansando,

por ejmeplo porque esta muy

canasado, ...


Vamos a ver , ¿ Para qué despertarle?

es que sería contraproducente, y además

se levantaría

de un "malísimo mal humor"

porque no habría Descansado Bien .


Dejad a la gente que Sueñe,

y Sueñe y descanse...


y , por favor si veis que "alguien"

está soñando un "sueño bonito", ahí menos aún Despertarle,

pobrecillo, si estaba tan "agustito" Descansando...


Sería una verdadera Crueldad.


y lo digo en Serio, dejad que la

gente descanse de una vez por todas

que luego les vienen los Problemas

de estar Agotados

Cuando se hace de Día.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

tareas administrativas.


Esta mañana he ido a resolverlas, pero no me ha servido de nada ir,

no estaba la persona indicada para hecerlo

porque estaba de vacaciones.


Así que luego tendré

que escribirle un mail,...


Esta persona es una secretaria,

con la que tengo

bastante confianza,

ella mismo me dijo

que se iba de vacaciones,

y que si tuviese algún "problema"

le escribiese un mail.


Ella sabe perfectamente cuales

son "mis problemas"

administrativos, porque en su

momento ya hablé "largo y tendido"

con ella.


Lo que no se

Imagina, es el Desenlace Actual,

vamos, es que no tiene ni idea...

en "el tema de siempre"...

el relacionado con mis

problemas laborales

y de mi Renuncia al Mismo.


Y esto lo digo, porque

esta Secretaria, antes de irse

de vacaciones y a quien consulté

todas mis Dudas Administrativas ante

mi Posible e inminente Renuncia

al contrato laboral...


Pués estab esperanzada y bastante

en que podía

pensármelo mejor, en cuanto

Volviese de Vacaciones,

la otra persona que Faltaba

para decidir "en un sentido u otro" mi decisión,


La secretaria pensaba... que esta "otra persona"...

Sí, ésta , la que Volvió

de sus Vacaciones, iba a Influir

en mí de Manera Positiva,

para que "en mi pensar"

la Decisión fuese que Sí,

Quedarme unos Meses Más...


Pero Desgraciadamente Así

No ha Sido.


Sino todo lo Contrario,

Influyó en mí de Manera

Bastante Negativa

y Terminé LLéndome.


De hecho, ya No Estoy.


Pero Después de Darme

un buen Paseo esta mañana

para Intentar Resolver estos Trámites,

Me encuentro Igual que antes

o Casi Igual.


Con las Mismas Dudas,

así que Luego

Tendré que escribirle un Mail,

tal y como ella me dijo

que hiciese con ella

si surgía "algún" Problema,

Incluso aunque ella estuviese de

Vacaciones.


Así, que Luego lo haré,

Ahora no estoy de Humor...

















lunes, 3 de septiembre de 2012

Lo mismo.


Hoy no he visto a mi jefa directa, aún no ha venido de sus vacaciones.

Yo sigo exactamente igual, ... o peor que ayer...

Día duro, mañana horrible.

Cansada.

Estaba tan mal, que esta misma mañana me fuí directa a buscar al Jeje a la última hora de la mañana para decirle que "me iba a ir...", pero ya se había ido él, ( acabó antes que yo) que gracioso¡¡

Así que si le digo algo tendrá que ser por mail..

Y estoy harta ya, no sé si le escribire o no, estoy llena de dudas, y de agobios.

!! Qué dificil me resultan a veces tomar decisiones ¡¡.

Pero al irme del trabajo hoy ... una de mis compañeras, que ya "se intuyen el tema" ( evidentemente porque yo ya se lo dejé caer... un día...)

Me vio hoy, a la salida "coincidimos" , me saludó, despues de volver las vacaciones y me preguntó claramente,( despues de preguntar por todo lo demás , la salud , y la vacaiones y asuntos variados) me pregunto claramente:

-¿ Qué , has decidido ya "algo"? la verdad es que viniendo de ella, ya no me sorprende nada.

Se podía leer en mi cara "todo", la gente a mi alreddeor sin enterarse de nada, o sin querer enterarse de nada , haciéndose o los tontos, o los ingenuos, y esta compañera fué "al grano" y me preguntó lo importante.

Eso siempre es de agradecer.

El tema es del de siempre: "el eterno". ¿ lo dejo o no lo dejo? ( el trabajo), el tema aburridísimo en sí mismo, hasta más no poder, por esto me extrañó que alguien se "dignase a sacármelo", pero era un tema importante...

Da igual lo que yo le contesté a mi compañera, el caso, es que no me sentí tan rara( por pensar como pensaba) alli porque me contó cosas de otros ( ya idos de allí y lejanos,en otros mundos mejores, que en su momento estuvieron hace ya tiempo y aunque " en su momento aguantaron hasta el final", sí tuvieron esa energía necesaria y ese valor,no como yo, que ha estoy hecha "papilla".

Pues resulta que le confesaron ella, que también estaban hartos del ambiente y que por esto no se quedaron a trabajar allí cuando se lo ofrecieron..., o sea que yo no soy la "rara", soy simplemente "la que no aguanta", la que no tiene energía suficiente ni vida suficiente para aguantar aquello, solo eso simplemente, pero rara no, eso no.

y por esto esta persona cada vez que coindiciamos en cenas de compromiso de laempresa me preguntaba, ¿que tal? ¿ como ha sido el aterrizaje? ¿ cunato timepo te queda?, Ahora encaja todo, era como hablar en clave¡¡

Bueno, de esta persona nadie dice que sea raro, es mas todos -as hablan muy bién de él.( con ese aguante no me extraña nada, yo tambien hablaria bien de él, y de cualquiera que aguante lo que yo ya no tolero...).


Sigo igual, sin haber tomado la decisión, y ya no sé cuanto tiempo más voy a poder seguir aguantando así, "la culpa no la tiene nadie", es mi falta de fuerza vital, para seguir allí, en aquella Guerra.


Mucha gente me dice que si me voy me voy a arrepentir..., enfín a var que pasa.



Debilitada, pero no rara.



domingo, 2 de septiembre de 2012

resignación?


No sé que hacer, los mismos consejos razonables.

Debería seguir hacia adelante con mi trabajo,porque las cosas están "muy malas con la crisis", y todo el mundo, ( bueno casi todos), me dicen que no tengo más remedio que resignarme y "aguantar".

Y da igual que me esté quedando sin sangre en las venas por culpa del trabajo, eso da igual , todo el mundo que trabaja me dice que está igual, "ya sin sangre en las venas", y, así caminamos todos hacia un mundo de zombis, sin sangre en las venas y con cuatro euros en los bolsillos, eso sí todos muy sonrientes y contentos, porque al menos " tenemos un trabajo" , algunos euros en el bolsillo, y mucha gente esta en paro.

No sé por que cada día creo menos en los " vampiros", nadie te puede dejar sin sangre en las venas si uno no quiere, enfín, idioteces mías.

No tengo ganas de seguir adelante, ni me apetece ni estoy " motivada" ya más que nada por "el ambiente", que sé que no va a cambiar, y, en todo cambiará a peor, lo sé, ojalá me equivoque.

Mañana veremos a ver qué pasa.

Estoy cansada de dejarme la salud por el camino, a cambio de tener algo más de dinero en el bolsillo, sí, se que el paro es aún peor , con lo mal que están las cosas.

Ahora pienso que sería capaz de superarlo, pero mucha gente me dice que no, que no lo superaría, que volvería a darme una depresión.

La depresión me va a dar ya , como no haga algo al respecto, y me deje de tanto pensar...

Estoy muy cansada de tanto pensar.





sábado, 1 de septiembre de 2012

El lunes.


El lunes viene de vacaciones una de mis Jefas,digamos que la más directa.

Y tendré que hablar con ella, no sé como me cogerá el cuerpo para entonces.


Es una persona que a lo largo de su recorrido laboral en la empresa, no ha dudado pisar a quien sea para ir subiendo, ya sea a mi o al que se le haya puesto por delante...

Ella es un "ser humano igual que yo o que cualquier otro ser humano", pero dadas las circunstancias y mis antecedentes experimentales con ella , a través de algo parecido a lo que yo he querido llamar "dialógos",no tengo ninguna esperanza en que "se preste a entender mis puntos de vista" de mi delicada situación dentro de la empresa, es mas creo que "le da bastante igual". Solo piensa en ella misma, es lo normal.

¿ No va a pensar en mí ?, no?, sería una idioted por su parte, ella tiene un familia , dos niñas pequeñas,un "supuesto jefe con el que quedar bien", y muchas ambiciones personales,porque personalmente apunta bastante alto,yo solo soy una pequeña ¿piedra?, creo que me pasé, solo soy un pequeño " chino" , de chinarro, de "piedra en pequeñito" en su camino, vamos que no soy nada importante con la que contar.


Así están las cosas,ella viene el lunes y yo tendré que exponerles ciertas "cuestiones", para las cuales hoy no tengo demasiado ánimos para hablar.