viernes, 17 de febrero de 2017

encuesta- .


¿ Créis que la sociedad
ha cambiado, ha evolucionado lo suficiente
para que ya no exista el machismo ?

¿ creéis que los hombres de hoy en día
ya no ven a sus mujeres o parejas o novias como "posesiones "
igual que si fuesen mulas o ganado ?

¿ creéis que las mujeres de hoy en dìa, ya sean casadas, solteras, con novios o sin pareja estable
tienen las mismas oportunidades
para el desarrollo personal o profesional
o simplemente humano
que los hombres
porque simplenamente son libres libres y no se sienten coartadas
por ningún rol social tradicional ?

¿ pensais que los roles sociales tradicionales : cuidados de casa , hijos y marido y ancianos
son los que únicamente dignifican a la mujer y lo demás
es masculinizar a la mujer?

Bueno, habrá de todo en vuestras opiniones.
Un saludo.


Besos.

14 comentarios:

  1. Yo creo que aún no se ha conseguido la totalidad de tus preguntas en posiivo.
    Dignifica ser personas libres y respetuosas,entregadas y solidarias,ni por encima no por debajode nadie,sólo "AL LADO DE"y así ir haciendo el camino.
    Lo que no acepto como logro es hacer de menos a nadie,sea hombre o mujer.Somos seres humanos con carcaterísticas que nos da nuestro sexo,masculino o femenino,pero nadie por encima del otro.Si esto ocurrre,la igualdad no se cumple.
    Besucos de persona a persona.

    ResponderEliminar
  2. sinceramente, creo que todo lo adelantado en mi generación, se está volviendo atrás.
    vi en un programa de tv, que la violencia de género cada vez se daba en adolescentes más jóvenes...
    pienso que deberíamos educar desde el hogar, aunque luego está la escuela de la calle....
    quiero creer que si, que aún es posible erradicarlo....
    besos bella flor

    ResponderEliminar
  3. Creo que aún hay muchísimo por hacer. La sociedad está repleta de micromachismos por doquier tolerados por nosotras mismas así que en cada una de nosotras está darnos a respetar y a valer día a día. Ninguna institución va a poder imponer nuestros derechos y libertades si no lo hacemos nosotras desde nuestras propias vidas.
    Besos linda

    ResponderEliminar
  4. Estamos yendo hacia atrás, Amapola. Lo veo en los niños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El machismo aún se da, aunque no de manera tan asfisxiante, como cuando no la mujer no había logrado derechos esenciales como el de la inclusión en frentes laborales, sexuales y de género. No hay que olvidar que el machismo, ha sido una práctica cultural de siglos, y disipar totalmente sus prácticas que niegan la igualdad de la mujer frente al hombre. conlleva no sólo educación, sino exigencias de regulación jurídicas.
    No es tan generalizada esta visión, pero quienes no han superado, esa mirada de ver a la mujer como una propiedad, ahora son peores, porque rabiosamente, al asumir como un bien mueble o inmueble, a la mujer, conciben peligrosamente, hoy, que también tienen la libertad de hacerles daño material, psicológico y físico.
    En el desdarrollo profesional, se han dado abismales saltos. Hoy, hay para la mujer, más oportunidades. El hecho es que la población femenina, demuestra un alto grado de formación académica, y asume puestos de dirigencia en el campo público y privada, que no era frecuente, años atrás.
    La cultura crea roles y comportamientos. Eso es paradigmátiaco. Ejemplos abundan de sociedades matriarcales. En Colombia, la comunidad paisa, es dada al matriarcado. Allí, la mujer juega un papel relevante en la familia y la sociedad. Luego, si se dan estos eventos, que podrían decirse que son excepcionales, demuestran que el papel de la mujer no es exlcusivamente el hogar y sus menesteres. La mujer, puede prescindir su papel genitor, en razón a sus expectativas de vida, donde su realización trasciende la maternidad. Ésta, no es su realidad, para algunas mujeres, la trascienden, porque su ser está en una profesión donde puedan destacrse en el servicio al otro. La maternidad, no es el fin, para muchas mujeres, y se respeta eso. Muchas mujeres son madres, pero su SER, es otro. ASZí como el hombre busca realizarse, sin talanqueras, ni conveniencias sociales o culturales,la mujer también tiene derecho a hacerse en su razón de vida. Amén.
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  6. Creo que estamos igual Amapola. No se avanza en ese tema. Hay mucha influencia de culturas más atrasadas y no se educa como es debido los niños y niñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Bueno, te cuento. En mis últimas sesiones de terapia, antes de que me dieran el alta, una de las cosas que me causaban ansiedad era la de querer hacerlo todo y estar en todas partes. Claro, no se puede. Renunciar a algo se me hacía frustrante.Entonces, hicieron que me preguntara por qué lo necesitaba todo tanto. Y llegó sólo el feminismo. Lo analizamos época por época. Y descubrí que también en él había engaño y manipulación. Como resultado, mujeres infelices en las atiborradas consultas de psicólogos. No somos hombres. No queremos ser como ellos. Hay que recuperar una sociedad que existió hace mucho y en la que fuimos realmente nosotras. Descubrí a C.G.Jung y a toda una generación de psicoanalistas actuales que tratan de reidentificar a la mujer con ella misma.
    Con respecto a tu encuesta. Creo que las preguntas están equivocadas. En sí mismas, guardan trampas.
    No te lo tomes a mal, Amapolita. Sólo he tratado de aportar lo que voy aprendiendo. Y señalar que hay que tener cuidado, porque todos estos movimientos también se dirigen por intereses particulares. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querer estar en todas partes y querer hacerlo todo es normal que agobie.

      Sin embargo querer reedinfificar a la mujer en si misma no creo que sea renuncuar a ser ella misma para ser lo que el " hombre" quiere que sea justo debido a que en algunos casos sólo es considerada una posesion " o propiedad " .
      Y bueno hay casos que es así, y sólo hay que ver las noticias.

      Pero me alegra que en tu caso no se haya dado.
      Besos.

      Eliminar
  8. ¿Y tú que piensas de mi?
    ¿Te vas a equivocar?

    ResponderEliminar
  9. Por lo que te conozco de los blogs me pareces un chico muy sensible .

    Besos.



    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por vuestros comentarios.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aún falta mucho camino por recorrer... es verdad :(

    Ojalá entendiera todo el mundo que somos equivalentes.

    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. amapola ya sabes lo que pienso yo

    ResponderEliminar