viernes, 3 de agosto de 2012

Anécdota.


Intentaré escribir un poco en cada blog,para que no se me terminen muriendo, como siempre han sido mis sospechas.

Yo no sé si alguien lee este o mis otros blogs, pero bueno: continúo con mis rollos... auqnue me repita.

Tengo dos sobrinitas: una se llama " mariquilla terremoto" y la otra " pícara mariposilla", de dos anños y pico y la segunda de unos 10 meses de edad.

Estoy aquí , en un apartamento cerca del mar en un pueblo payero, de la provincia de Cádiz.

He venido aquí en vacaciones para compartir y ver a mis padres y resto de familiares que a lo largo del año , por distintas circunstancias veo muy poco...

He tenido algunas broncas ( que dejaré para otra entrada), y sí, lo he pasado bién, auqnue la convivencia a sido a veces dificil, tanta gente y en tan poco espacio, bueno a veces aslía el humo por todos los lados, pero al final nos hemos ido adaptando los unos a los otros, llegando mas o menos a un equilibrio, no estable del todo , pero para mí, he encontrado mi sitio de paz.

La verdad es que se me han quitado las ganas de contar la anécdota,me parecen cosas privadas entre mis sobrinitas y yo, porque vamos, me las he tenido que ingeniar para ayudar a mi hermana ( en plan canguro) con la grande, porque sí: es "un terremoto".

Y lo digo así de claro y con todas la letras, hace tambalearse los cimientos de la logica de la paciencia que tienen sus propios padres, ella es así, autenticamente ingobernable( la grande).

y , a mí, a mí, que soy simplemente "su tita" , me está costando,cogerle el tranquillo a la grande, y mira que yo tengo paciencia, y mira que esta es mi ojito derecho, mucho mas que la chica.

Al final opté por lo de siempre: pa cogerle un poco el tranquillo, a eso me refiero: lo de siempre que se hace "con las niñas" para "entretenerlas" , el Remedio Infalible: contarle cuentos, ( a la grande, y tambien cantar canciones infantiles y jugar) y a la chica igual: cantarle canciones: o se que escuche música y además concederle un poco esa poquita y ansiadada libartad de mariposilla que quiere volar, pero como es tan chica, pues solo repta, ( en mi idioma)--> gatea.

Y eso fué lo que hice, y que conste que solo lo hice cuanado estaba inspirada: me explico : si veía que estaba triste , la chica, por ejemplo: si la dejas en un carrito de niña chica, pero "parado", sin que la pobre pueda "ver algo moverse"( me refiero al paisaje), no moverse el paisaje.--> entonces ella se sentía como si estuviera en un acarcel oscura y triste, pero no os creis que se conformaba, pataleaba y a veces lloraba..., y a aveces ( solo a aveces ), la sacabamos de allí, proporcionandole su ansiada libartad ( por conocer el mundo, ese tan interesante..., y : ala. al suelo, libre y feliz, gateaba.Auqnue solo fuese para jugar con lo primero que se encontrase en su camino, por ejemplo un baul verde( de jugueta claro), que dentro no tenía nada, nada de nada, pero ella era feliz simplemente de " investigar" y para no frustarla demasiado, yo cogía por ejemplo una servillate rosa vieja , y la metía dentro del baúl, agitándola, para que pareciese que entonce había algo ( dentro) y con esto simplemente: pura ilusión, pura magia, puro espejismo, ella era feliz y sonreía y encima se divertía...

Con la grande igual, lo que pasa es que tengo tantas anécdotas que es imposible de contar, la niña "tiene tela", porque tiene una personalidada muy fuerte, y encima está algo consentida y mimada por sus padres, ( y mas gente claro, abuelos, otros titos y titas...etc).

Seguiré en otra entrada.




1 comentario:

  1. El apellido nombre de " picara" que acompaña a la mariposilla ( nombre cospuesto), me lo inspiró su madre que es mi hermana, cuando al drale la papilla preparada me dijo: no te creas que porque le pongas la cuchara delante de la boca la va abrir entera, primero la cierra y saca lengua, y si le gusta el sabor entonces si que ya abre la boca, preo primero tiene que gustarle " el sabor".

    ResponderEliminar