lunes, 22 de octubre de 2012

el regalo.


El sabado creo que fué, no recuerdo bien, me regalaron envuelto en un caja de cartón , una cachorra de gatita, !!no me lo podía creer¡¡¡

Para empezar, yo no tendía pensado adoptar a más animales,y no es que no me gustan los animales, sino que con los dos que tengo ya me parecía bastante.

Lo peor es que esta cachorra de gata,necesitará un periodo adaptativo con mis otros dos animales: el perro y la otra gata adulta , y estos dos últimos lo han aceptado fatal.

Hubiese sido más fácil haberme quedado en su momento con una de las hijas de mi gatita adulta actual, pero no: me deshice de ella, pero esta se hubiera adaptado mejor a la situación, ya que sería hija de la gata adulta y el perro pues la iba a tolerar algo mejor.

Así que veremos si sobrevive y espero que lo haga, pero tengo que tener mil y un cuidados, entre otras cosas de no mezclarlos unos con otros: la cachorra con los adultos, los adultos la odian...( me refiero a mis dos animales adultos), el perro y la gata, bueno no la odian , pero no les gusta tener que compartir el mismo territorio, no es por la comida, sino por las comodidades,y demas cosas que compartir, no les hace ninguna gracias por ahora.

Es normal, yo no culpo a estos animales, los pobres solo se guian por sus instintos, y creo que en el fondo son más instintos territoriales que otra cosa.

Y la pobre cachorra que encima está bastante flaca tendra unos 4 semanas , quizás más, y se ve que lo ha pasado bastante mal o ha tenido muchos traumas ( que la separen de sus hermanos y de su madre, y estar en una tienda de animales con poco alimento,...enfin y llegar a una casa nueva y ver a un perro que solo piensa en devorarla( matarla es mejor palabra), fue muy estresante para ella.

Y para mi también el primer contacto vivido muy de cerca entre todos :los antiguos y la la nueva, porque vamos , fue estrés elevado a la máxima potencia,yo no sabía que se iban a poner así, menos mal que los separé...

Pues nada , he estado haciendo múltiples equilibrios,la mejor opción ha sido separarlos a la nueva y a los antiguos, pero la nueva es muy curiosa e investigadora, veremos a ver en que lios se mete, ya esta mañana se saltó una especie "de vaya" que le puse para "aislarla", veremos a ver si no la tengo que encerrar hasta que vea mayor torerancia en los otros dos.

Bueno, vaya aburrimiento de cosas que cuento, "por ahora esta todo controlado", los tengo separados a la nueva (mascota) y a las más antiguas.

Bueno, me voy a echarles un vistazo, en el fondo tampoco estoy tan preocupada.

Si puede sobrevivir que sobreviva y sino pues nada.( Me temo que va a sobrevivir, ya os contaré...) , pero yo tampoco voy a a hacer demasiados esfuerzos, lo digo solo por ver de que manera se agarra a la vida, no por mí.

Que pase lo que tenga que pasar, yo no pienso estresarme. Si se muere era su destino.







4 comentarios:

  1. Lo siento, pero he cambiado de opinión, lucharé y me esforzaré para que no se me muera.

    besos.

    Otra cosa es que se me muera sin yo quererelo. pero esta claro que me esforzaré dentro de mis límites.

    ResponderEliminar
  2. Parece que el que te ha regalado la mascota es tu peor enemigo,
    disfruta de los animales , no creo que se vayan a comer , pero si así lo hicieran ha sido la naturaleza la que ha marcado el destino, con todo dolor de mi corazón me desprendería de algún animal(se lo daría a algún amigo, o vecino, o compañero de trabajo)
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus consejos. Pero bueno, no estoy acuerdo , con todo el dolor de mi corazón.
    Gracias por comentar.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora sigo sin querer desprenderme de ninguna de mis mascotas.

      besos.

      Eliminar