miércoles, 24 de octubre de 2012

Experimento.


Esta mañana hice un experimento.

Cogí a la mascota nueva, y le dí un buen baño con agua y jabón, bueno tiene unos 6 semnas y seguro que hay a quien no le perecería bien, pero es que traía un olor insoportable de donde fuera que hubiera estado, y creo que mis otra smascotas lo que detectaban era este olor, por cierto bastante intenso.

Un olor insoportable que lo imprenaba todo, ropas, y todo lo que estuvises en contacto con la mascota nueva.

Así que la bañé y creo que algo del olor se le habrá ido..., de hecho si lo tiene yo no noto.

Creo que los animales solo se reconocecen por los olores, y estoy no lo digo por decir, una vez a mi gata , cunado la operaron, trajo un olor clínica veterinaria, que ni el propio perro la reconocía, la miraba y remiraba y volvía a mirarla y no la reconocía, era como si viera a otra gata , como si no se fiases de sus propios ojos.

pero cuando mi perro estuvo muy malo, pasó igaul, el intervinieron de una cadera ( se la extirparon) + una rotura de femur, que tuvieron que reintervenir, porque no se donde conte pero quedó mal, y fue una convalenecia larga , larga, ...

Y a lo que iba, cuando volvío acasa le paso igaul, la gata no le reconocía en absoluto por el olor a la clínica veterinaria, a las anestesias y diversos olores como de hospital veterinario.

La gata miraba al perro y como no se fiaba de que fuese él, lo miraba y se acercaba y lo olía y parecía que pensaba, "este no es el perro de siempre", como si fuese un extraño, de hecho le guardaba hasta las distancias.

Luego cuando ya volvió todo a la normalidad y se les fueron todos los olores nuevos todos tan contentos y felices.

Y ahora he pensado que este olor de la mastota nueva tan intenso es que echa pa atrás, y si yo lo detecto, que no detectarán las otras mascotas.

Así que ya me quité tanto olor de enmedio, y bueno, hice el experimento con la gata grande y la chica y digamos que parece que hay una menor agresividad, y bueno el perro , pero parece también, mas adaptado, porque los perros son más simples que los gatos, y mi perro en el fondo siempre ha tolerado muy bien a todos los cachorros, lo que pasa es que era fuera de la casa, pero bueno, que creo que se irá adaptando.

Ya no hay más que contar.

Seguiré los consejos de la veterinaria: todo progresivo, de todas maneras no están todo el día mezclados, solo son tentativas conciliadoras breves, a ver que tal.











3 comentarios:

  1. Has hecho bien.
    Creo que intentar que todas tus mascotas huelan igual es una buena idea
    Un beso
    m.i.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, no sabía que entenedieeses tanto de mascotas¡¡

    Eres un sol.

    ResponderEliminar
  3. Lo único que he pretendido, es solo quitar el mal olor "desde mi punto de vista" ( bastante malo) a la mascota nueva.

    No se como describirte ese mal olor, pero en el fondo me repugnaba bastante, ya está.

    besos.

    ResponderEliminar