viernes, 14 de diciembre de 2012

Inaudito.


Esto es real, no me estoy inventando nada:

Vuelvo a tema doméstico de mis mascotas:

Tengo 3 mascotas: 1 perro yorki llamado Koko
1 gata adulta y castrada llamada Nube
1 cachorro de gata de unos 2 meses llamada Duna.


y bién:

Tuve grandes problemas para introcudir a la gata nueva en el territorio de las otras dos mascotas previas, y no voy a relatar todos los inconvenientes adaptativos y normales , la evolución fue abine, se toleran todos muy bién.

Esto ya me lo dijo la verterinaria.

Lo que no no me esperaba para nada, no porque ya no lo hubise visto antes, que si que lo visto, en mi propio perro, era que le fuse a apasar lo mismo que con otra gata que tuve y que se murió de un accidente en cosa de 1 día.

El perro está adoptando papel de" este cahorro en mío", y pasmada me he quedado de ver cómo hoy al alzarle algo la voz a la gata cachorra en sus imnumerables travesuras( porque de verdad no he visto gata más travisesa que esta en mi vida, y ya he visto muchos cachorros de gatos).

Pero bueno, y esto es verídico totalmente:el perro defendiendo a la cachorra como diciendome a mi: ¿ que haces con la pobre gatita mía?, bueno esto sin llegar la sangre al río, pero pasmada me he quedado.

Y lo que visto no sé si luego o antes más,se están hermanando, igual que pasó con mi perro y la gata muerta, bueno a mi me da igual, hasta me parec bién sino fuera por recordarme la causa del accidente de mi gata .

Fué muy desagradable, pero es que también fué muy desagradable y esto lo digo aquí porque no sé si alguien lo habrá sufrido, una infectación de pulgas en mi casa, que no sé ni por dónde entraron.

Pero es una verdadera pesadilla que no voy a relatar ahora y de la que al fin me libré.

Reconozco que el accidente fue a causa del veterinario que me dío, un producto nocivo para cualquier gato de uso ( preventivo de pulgas)para el perro, habiéndole dicho yo que tenía una gata también y no me hizo ni caso (???) , NI CASO.

El producto era una pipeta de permetrina, veneno letal para gatos, LETAL, de uso para perros.

Es un producto que se extiende como si fuera una mancha de aceite por la piel del perro y en 72 horas está en toda el tejido del animal. ( y mata todas las pulgas o previene que vengan allí).

Y para gata me dió otra pipeta.

Le echa ambas pipetas a ambos, entonces solo estaban ellos dos, el perro actual y la gata que ahora esta muerta, pero que entonces estaba perfecta y muy sana , solo tenía un año de vida.

Ya que empiezo acabo:

Como estaban hermanados, digamos que la gata más o menos crió al perro, y siempre estaban juntos, es más la gata es como si ejerciera de madre del perro, se que es raro, muy raro, pero no lo decía yo, es que tengo fotos y lo decía todo el mundo, pues con lo cual, tanto limpiarle la piel la gata al perro, a la mañana siguiente apareció convulsionando envenenada por permetrina.

Y luego perdío la conciencia, y total que quedó ingresada en la clínica veteriraria, y la pusieron un fármaco anastésico llamado propofol, segun la veterinaria, estaba en estatus epileptico, esa noche murió.

Me lo comunicó la veterinaria la mañana siguiente.

Bueno, ya pasó,pero hoy veo las mismas actitudes de la gata nueva con el perro, y no sé que producto le voy achar preventivo de pulgas, pero solo de pensar en la pulgas me da algo, y tampoco voy matar a la pobre gata por muy traviesa que sea así, con solo dos meses a que le espere la misma suerte que a la otra.

Tendré que buscar algún otro producto menos nocivo, ya preguntaré otra vez a la veterinaria ( al final evidentemente cambié de veterinario).

Se que no es nada extraño, pero a mi si me lo resulta , porque Koko, odió a Duna la primera vez que la vió, y ahora esto no me lo explico.

Supongo que esto es algo adaptativo, y normal.

Ya no lo pienso más,de verdad es todo real, no me he inventado nada.

Y sé que no es problema ninguno, solo que estoy bastante sorprendida.

Es que no me lo esperaba de Koko. Vamos que no salgo de mi asombro,y más concretamente y lo digo muy claro, yo misma salvé a Duna de una muerte segura de las fauces de koko, recién llegada( con varias semanas de vida), nadie se lo va a creer, realmente es un milagro que esté viva, es que ni me lo explico.

Supongo que todo el mundo lo verá muy normal, pero no lo es, no lo es.

Bueno, da igual, lo capto ya ya esta igual que aceptos todas las demás cosas que me pasan.

No es ningún drama, ya lo sé, y ningún problema , ya lo sé también, pero no salgo de mi asombro.

De ahora en adelante ya no me voy a asombrar por nada,no sé si lo conseguiré o no.


Saludos y besos, los que tengan mascotas lo entenderán.

Los que no las tengan es que ni me lo planteo que mínimamente lo entiendan y a los que no les gustan los animales menos aún, es que no entenderán nada, da igual.

Por favor a la gente que odie a los animales es que ni me comenten por favor, cualquier comentario despectivo lo borraré automáticamente. Ya aviso.























3 comentarios:

  1. Hola Amapola, sabes tengo 2 perros y una gata. La gata es la mayor, se llevaba bien con un perro que murio, con estos dos no los puede ver, los perros se llevan muy bien, cuando los separo por algun motivo (veterinario, baño, etc) lloran....
    Me llamo la atención de lo la pipeta, aqui se usan unas que se colocan en un punto solo del animal
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Aquí las pipetas se colocan igual en un solo punto, pero a lo largo de 72 horas se extienden por todo el tejido subcutaneo del animla, ya que es grasa, y digamos que se funde en toda la piel, porque debajo de la piel solo hay grasa.

    Mi gatita chica y el perro bien, pero la sdos gatas entre ellas no son un ejemplo de cordialidad entre ellas, para colmo la mas pequeña, la cachorra de dos meses, es muy temperamental, y algo dominante, con decirte que ha echado de su sitio preferido a la grande, enfín , cosas de ellos, no ahí ni pincho ni corto.

    Pero la chica es muy traviesas, mucho, ni te lo imaginas, ya sé que solo quiere jugar, pero a veces te prometo que me saca de mis casillas, y la envío lejos.

    Besos, gracias por interesarte por mis mascotas.

    ResponderEliminar
  3. Aunque no tenga mascotas, interesante y curiosa historia.

    ResponderEliminar