martes, 4 de diciembre de 2012

relato


Relato: encuentros

Ayer volvieron a verse , las dos amigas.Tan distintas, tan diferentes.

A una la llamaban Rara, no lo era solo era sensata y discreta y sabía muy bien no mojarse nunca delante de los temas laborales ni profesionales, nunca arriesgaba " aparentemente", y la otra era totalmente al revés.

A la otra la llamaban la " tonta", allí en aquellos ambientes laborales, eran donde habían surgido aquellos estraños motes,pero ya no estaban en el trabajo, a la tonta la despidieron(por ser demasiado insensata, y mojarse mucho) y la sensata y la prudente siguío igual así, sin mojarse nunca...en aquel trabajo, porque realmente necesitaba mucho el dinero..., entonces para qué iniciar luchas estériles.El dinero era el dinero, y lo demás era pura supervivencia.

Y nada pues quedaron en una cafatería para charlar:

Y efectivamente casi no hablaron del trabajo,solo muy poco para decirse que si, que todo seguía igual , o casi iagual, y charlaron solo de sus vidas.

Extrañamente la vida de la Prudente era muy poética, nadie conocía esa vida tan secreta, salvo su extraña amiga la tonta, que como siempre amaba escuchar todas sus poesías que nadie conocía ni a nadie contaba.

Pero llegó un punto de tanto relatos, un punto que a la pobre tonta , ya le parecío parecío, un tanto excesiva aquella poesía , que quedó " a acuadros" y no sabemos si lo que le produjo fué empalago o sorpresa, el caso es que quiso poner un contrapunto a la conversación , un pequeño contrapunto antipoético de su propia vida, nada , apenas una mínimas palabras, menos de dos o tres minutos, y bueno...ese contrapunto corrigió la poesía de la otra, y la amiga se quedó, igual, a cuadros, con el contrapunto ese.

Ellas , tan distintas habían encontrado por fin los contrapuntos , y bueno, yo me pregunto si cambiaron de opinión las una de la otra, era como descubrir pequeños secretos, y a a la vez hacerse como que no había pasado nada, creo a veces que los contrapuntos antipoéticos,pueden resultar muy poéticos, no se..., pero siempre necesarios.

Creo que encontaron el contrapunto era la verdadera sinceridad, tal vez por esto eran amigas , a pesar de sus diferencias en sus vida y en sus motes.


Creo que este relato esta contado al revés, es decir, todo empieza por el contrapunto y termina en la poesía o anti poesía, no se.

Realmente lo cuento que para ser amigos-as no hacen falta más que compartir y bueno también algo de sinceridad. A pesar de las distancias o diferentes formas de ser.

El cuento es más largo pero he querido resumir un poco.

Nota: este relato es totalmente inventado.











5 comentarios:

  1. Querida Amapola, me resulto confuso, luego de leerlo varias veces creo haber entendido los cambios de nombre
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes lapislazuli, el relato esta redactado de forma un poco caótica.

      Es normal que te resultase consfuso de leer.

      No tengo mucha habilidad en redactar relatos.

      Además lo acorté mucho,y quizas así no hay quien lo entienda.

      En el próximo que escriba intentaré esmerarme más.

      Eliminar
    2. El realidad solo quería hablar de la amistad, la sinceridad y el compartir, ya está y me lié un poco con el relato.

      besos.

      Eliminar
  2. Mucha gente "prudente" en realidad es cobarde.
    Y callan, y ocultan, y mienten, siempre en su propio interés.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Toro, eso es verdad, no sé hasta que cierto punto,también es ser valiente el callarse por sus propios intereses , el problema es cuales son sus propios intereses.

    En el relato, hay una de las amigas que no se mojaba en el tema laboral, porque no le interesaba en absoluto lo que alli se hacía , eso es ser prudente, de hecho conservó el trabajo, su prioridad era esa y bueno lo logró.

    Y la otra menos prudente, pues nada, como si le interesaba el trabajo, pue eso, que no le sirvió para nada seguir allí,que mas da, la valentía de la segunda creo que fue decir las cosas y la velentía de la otra no decirlas no lo sé.

    Y para colmo luego están los temas no laborales,que son de los que se habló más en este relato entra las dos amigas , y eso ya es un mundo aparte.

    Al final te doy la razón otra vez...

    Es un tema complejo, es que habría que concretar.

    Besos.






    ResponderEliminar