lunes, 1 de abril de 2013

Crisis


La única salida creativa de la crisis es la gestión adecuada de los propios recursos naturales.

Y ahora divago:

Si yo estuviera en crisis y necesitase urgentemente salir de ella , y lo único que tuviese que gestionar fueran mis propios recursos naturales creativos,es posible que empezace con unos buenos recortes de estos recursos en sitios poco provechosos, ( posiblemente tendría que plantearme seriamente que recursos son esos, dónde estan y que quiero hacer con ellos, y desde luego si estamos en crisis no los voy dejar por ahí tirados , no sé , por puro egoismo pensaría en sacarles algun tipo de beneficio, pero al menos no malgastarlos, y si tengo que recortar en algo que no lo sé , ver cómo dónde y cuándo.

Bueno, este tema es muy serio y necesitaba soluciones creativas, lo más realistas posibles.

Es importante que no se apague nunca la creatividad, no solo por la necesidad de sentirse vivos, sino por la propia necesidad de salir de una "supuesta crisis", creativa, económica,de valores, o de lo que sea que haya en crisis. ( Si es que hay algo en crisis y no es un invento de los que "no están en crisis").



9 comentarios:

  1. No, Amapola, la crisis no es un invento: hay muchas personas sufriendo a cuenta de esta maldita crisis.

    ¿Se soluciona una crisis con recortes? Si y no. Es una mala solución, aunque es la solución que queda cuando no se han hecho las cosas bien y a tiempo. Por eso, es una solución que hay que intentar evitar, tratando de atajar los problemas cuanto antes y con las medidas adecuadas.

    ¿Y cómo se resuelven las crisis? ¿Con creatividad? Por supuesto, es uno de los ingredientes fundamentales. También podríamos añadir un tanto de energía, bastante sensatez, cantidades ingentes de ilusión, toda la solidaridad que sea posible, y los ingredientes básicos: paciencia y amor a raudales.

    Estoy hecho un cocinero ¿verdad? :))

    Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    Me alegra que sigas publicando...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Emilio, me alegran mucho tus palabras, de verdad.

    Tienes razón, y todo lo que dices es importante, lo tendré en cuenta. Abrazo. :)

    ResponderEliminar
  3. Así no salimos del apuro, porque da la impresión que son las ideas lo que los políticos tienen en crisis.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que sucede que la crisis apaga la ilusión y sin ilusión escasamente se puede crear. Es un círculo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. LA CRISIS.

    No es ni la primera ni la última, en este caso los políticos han creído conveniente recortar en salud y educación entre otros temas. Yo al menos nunca jamás dejaría de comer saludable (a no ser que ya estuviera relamente mal y no tuviera ni para ello) como tampoco dejaría de hacer ejercicio físico para poder tener mejor mi salud, tal vez si gestionarlo mejor, que no digo recortando dinero, creo que primero tendría otras no prioridades, al igual que no creo que fuera conveniente dejar de leer o instruirme. Ahora tal vez muchos no podran acceder a la universidad porque no pueden pagar las tasas para ello, ¿sólo podrán estudiar los ricos o los muuuuuyyyy inteligentes con notas brillantes?
    A los políticos les interesa tener ciudadanos " ignorantes o con poca formación escolar" así molestan menos. Ellos no necesitan de la sanidad pública porque ya tienen sueldos desorbitados para pagar sus seguros privados y no les molestan los manifestantes de los Stop deshaucios, porque para que no invadan sus casas ponen una orden en menos que canta un gallo y así ojos que no ven corazón que no siente, esta noticia la he escuchado hoy mismo. Los ciudadanos de clase media no tenemos derecho a la justicia, sólo los muy pobres que están subvencionados o los muy ricos que como están podridos de dinero les da igual pagar las tasas judiciales.
    Como la cosa no va mal, nos suben el IVA a todos, ¿por qué no lo hacen sólo en los artículos de lujo? lo mismo le da a quien se compra un bolso de prada o un cinturon de Dolce Gabana, pagar 500 euros que 550.

    La reforma laboral no mejorará la economía, las PYMES seguirán teniendo sus problemas y se beneficiaran las multinacionales. Se fastidiaran los trabajadores, porque hemos perdido muchos derechos en esa reforma.

    Una reforma política es lo que nos hace falta. Menos senadores inútiles , menos sueldos desorbitados, menos coches oficiales, menos asesores de imagen, hay alcaldes que ganan más que el presidente del gobierno

    Hay muchos , muchos sitios donde recortar.

    No quiero armas para engordar bolsillos podridos. Matan
    No quiero sobres que se extravían por las mangas.
    No quiero ver a los niños desnutridos y compartiendo sus galletas.
    No quiero dar mi dinero público a una iglesia que no entiendo.


    NO VOY A SEGUIR. PORQUE ME CABREO.
    Siento llenar tu espacio, pero me has tocado la fibra
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  6. Tienes razónen todo, me han encantado tus palabras, abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Y si solo se pusieran a pensar y organizar y por último crear y hacer cosas para salir del pozo
    Se prdría solusionar mucho si dejaran de lado el egoísmo y la avaricia
    Un abrazo

    ResponderEliminar