miércoles, 12 de septiembre de 2012

El visitante.


Ya he contado que tengo dos mascotas, un perrito y una gatita.

No sé si conté que he visto ya varias veces un gato "visitante" de color cobrizo,y que se viene a comer la comida de mi gatay supuestamente le sirve de visita a mi gat que hasta parece protejerle avisándole cuando peligros de ser descubierto .

Ya lo había visto yo varias veces, pero el caso es la gata no " lo espanta," como ya dejé claro antes... no sé es raro.
Ya digo que la gata esta castrada, y se supone que bastante mansa ( nada hormonal, ni ovarios ni utero, ya dije también que ya la dejé tener en su momento 5 gatitos,así que no se puede quejar y eran de padres distintos ,porque las gatas no son monogamas, son así, y porque por el color y forma de los gatitos sabía yo perfectamente quienes seran sus respectivos padres,ya que los hijotos es que eran iguales a ellos, eran gatos de vencinedario, muy faciles de identificar en aquella época.

Enfín ,
esto es verídico, no me invento nada.
Los gatos según leí en varios libros, y tuve que hacerlo, pero bueno las gatas, tienen una capacidad procreadora terrible,...

y no era plan...de llenarme la casa de más gatitos, ademas segun su ciclos reproductivos para aprovechar mejor y procrear mas si cabe tienen un celo más justo "al parir" o acabar de parir con lo cual no tienen inconveniente es estar "gestando y amamantando" a la vez , que se dice muy pronto, y cuando destetan a su gatitos ya casi criados empiezan con lo la nueva camanda, así que "no era plan".

Cinco ya eran muchos, yo me hubiese quedado con otra hijita muy graciosa muy lista, pero buebno,...
todo el mundo me aconsejó que pasará...del tema, que ¿que hacía yo con tres mascotas?,que si me iban a dar mucho trabajo y en fin muchas cosas mas... así que la final los coloqué a los cinco.( me quería quedar con una paar que la gata se sintiese menos sola, porque el perro quiere a los humanos y se lleva bien con la gata pero "pasa olimpicamente de ella", cosa que "no hace la gata"( digamos que extrañamente pese a lo que se piensa de los gatos, esta mía , no sé si por ser mansa o hembra castrada es" más noble" que ni perro, en cuanto a otras mascotas, se refiere),en cuanto concretamente a mi perro.y solo sie sta muy mosqueda le saca la sgarras al perro, porque desde luego la gata es superior al perro en infinitud de aspectos, es potros es solo distinta, creo quees como si tuviese un nivel de percepción de la globalidad mas amplio, y no tan simple y redicido como mi perrito y sus tres neuronas, ojo, que yo quiero mucho a mi perro, porque tiene sus muy buenos entimientos y es muy cariñoso,( un yorki), pero las neurona son la sneuronas, y su orden de prioridades muy claros, los de mi perro, y mi gata no esta entre sus prioridades , aqunue sea muy zalamero con llea delante de los humanos par " quedar bien", enfín personalidades distintas, animales distintos, mascotas distintas.

Y enfín porque estuviese menos sola pensé en dejarle una hijita...pero me convenciereon de que no era buena idea.


Y ahora el tema de ahora: pues que ya sabía yo desde hace timepo que venían algún visitante de vez en cuando, pero vamos, eran disimulados: solo estaban por ahí agazapados escondidos) y nunca le vi saltar la verja( solo al cobrizo delante de mis narices..), como , bueno suponía que la cosa podría ir amas en mis ausencias vacionales.
Durante mis vacaciones , dejé sola a la gata porque no ibamos a caber todos donde ibamos, y la deje al cuidado de mi vecina.

Otras veces al ir a ver a mis padre sí que me he llevado la gata con arenero, rascador y de todo y al perro con trasportin y de todo, pero éramos ya muchos y no podía ser...así que el perro a la "residencia canina" y "la gata en casa", porque tuve una "mala experiencia" con mi gata en una supuesta residencia donde admitían gatos.

Total que en las vacaciones , al no estar el perro,...

pues ya conté en no sé que entrada lo de los gatos visitantes, supongo que por comida y porque la vecina ya dejaba abierta la ventana por la noche "cosa que yo simpre cierro", y antes ella también lo hacía pero temía ya ella que algun visitante doméstico se quedara encerrado8 y le echasen de emnos sus maos humanos) y dejaba entonces la ventana abierta.

Todo esto porque ya no estaba el perro, que de entrada es batante territorial con los gatos machos, es demasiado territorial, diría yo, pero bueno, como el perro ahora normalmente esta arriba en el salón y esta ventana esta abajo en el garaje... no sé, entrara de forma sigilosa( pero l agata le ayuda a decirle si hay peligros, porque yo la he visto con toda la cara...vigilando y visando al otro.. .

Es que no me lo explico, ya lo he pillado dos veces saliendo corriendo, o no sé si mas, y el perro unas veces ni se entera aporque esta en el salón" muy cómodo" o hasta durmiendo , y el otro pues no hará ruido ni nada, no se´... no me lo explico porque mi perro desde luego tiene mucho olfato, o que piense que ya ( este nuevo) es de la manada , no se ya que pensar...( porque en el fondo mi perro es algo gatuno y fue criado de cachorro por otra gata,y tiene alguna sextarñas costumbre sgatunas aprendidas de ver ami otra gata , la que murió, como lamerse las puntas de las uñas de las patas, cosas muy propias de gatos, pero igual que lo hacen los gatos y "posturas de acecho" totalmente felinas. Que creo que aprendió de su madre gata, jugando de chicos , de cachorros.

Estos juegos de mi gata y perro simpre los podría ganar la gata, le puede de sobre , pero pasa porque el perro es muy sentío, y tiene tanto afan de protagonismo que le cede hasta privilegiso y todo, para que el no sufra eso me parece exagerao por parte de ella, me parec o que prefiere estra en un segundo lugar por mansa o que es muy noble...

Pero que alguna vez esta se cansa y le da un buen zarpazo al perro eso tambie lo he visto yo, y en lo delos acecho ella es mucho mas rápida y mejor , mas felina, mas efectiva, lo que pasa es que pasa...a veces creo que no le vendría mal tener un gato con quien distraerse o una gata, porque lo de gato, no sé, lo veo dificil...

Porque cazar caza, ...en fin animales muy chicos,pajarilos, saltamontes,y alguna salamanquesa, o lagartija. creo que por pura dsitracción y entretenimieto, no s ela scome , me la enseña como trofeo, y en esto hasta ayuda al perro en sus instintos cazadores y le deja hasta sus presas, sobre todo pajaros para que los remate él.

---paréntesis---





Sigo: resulta que habíaen su momensto como "varios aspirantes a visitantes", pero bueno yo jamas les vi yo saltar la verja, jamas , simpre escondidos debajo de los coches, disimulando y si scaba al perro se tiraba diractamente a por ellos estuvieran donde stuvieran, supongo por olfato no se...

Bueno, sigo, pero en vacaciones, pues se descompesó un pòco todo,porque mi garaje es muy sitio muy apetecible para gatos en verano, y eso que no hay casi nada, mas que trastos y comida y agua pero hay sombra y espacio y una salida al exterior por una ventana que da a una terraza orientada al sur y eso sí que creo que les gusta a los gatos, lo de tomar el sol, o la sombra bajo el toldo, pero sí que les gusta comtemplar el paisaje y cazar inseptos varios, eso lo digo yo por mi gata cuya terraza segun la hora del día puede ser incluso un paraíso.

Bueno, que no creo que vinieren por cosas hormonales los gatos, excepto por lo que me dijo la vecina de las cosas que vió cierta noche( que ya no sé si conté en otro post) desde su ventana que da directamete a mi terraza y vió un día una pelea de gatos, entre uno blando doméstico con collar y muy gordito y este cobrizo supuetamente al que venció.

Da igual, el blanco era domestico,y posterirmente mi vecina tambien me dijo que a este blanco tambien quiso echarle de "su territorio mi propia gata", o sea que la gata fué ¿agresiva? con el blanco, parece ser que sí, me lo contó mi vecina pero yo no he visto nada. Ni jamas he vuelto a ver al gato blanco doméstico.Realmente nunca lo he visto, no habremos coincidido, siempre ha sido o que aprovecha que no estoy o que no hemos coincidido y mejor que no coindidamos...

El otro, yo creo que es "callejero", porque se asusta de las personas y está bastante flaco, vamos que yo creo que viene casi por necesidad puramente alimenticia, veremos a ver como no tenga casa, aunque los gatos sobreviven muy bien y veremos a ver con mi perro... pero,a no ser que se integre pero si es puro callejero no se integra, no lo considarará su dominio( y no se adaptará a los humanos eso lo leí en libros de gatos), no sé ya que pensar...

Es que yo tuve antes de mi gata actual, a otra tambien criada en casa desde pequeña, pero antes de esta tuve a "una callejera" y jamás entraba a casa solo venía a por comida, pero había incluso una especie de relación afectiva y todo comnigo...

Resulta, que todas las tardes al anochecer y cuando estaba la noche acercándose, cuando todos los gatos son pardos, y a "hace mucho tiempo ya de esto".

El parque actual, era una especie de selva donde crecían las mas altas yerbas y todo tipo de plantas de plan silvestre y "no era parque como para pasear digamos", era "un terreno de nadie",...
Pero yo me iba a pasear y todas las tardes esta gata callejera me compañaba en mi paseo, a taves de las sombras y no estaba atada ni nada pero lo hacía todas las terdes al anochecer, ella se metía entre las yerbas y nadie lo sabía expecto yo y extrañamente me daba mucha compañía, jamas entró en mi casa, enfín pero hubo compliaciones que no voy acontar aquí con mis vecinos humanos y hubo un muy triste final.. que mo contaré, porque es muy cruel...

Así que no sé que pasará con el visitante si se irá o que pasará con él, pero está muy flaco...

Y yo sé como actuan los gatos porque van mucho a tender a "su propia comodidad", porque tengo una prima que ya adoptó no sé si cinco o seis gatos, y enfín algunos tambien fueron visitantes así al principio, pero ella no tiene perro de mascota.

La verdad es que ella esat muy contenta, los tiene por toda la casa como reyes, anda que no viven bien sus gatos allí, pero en mi opinión yo la veo un poco esclavizada con tantos gatos, no los tengo así, pero bueno yo solo tengo dos mascotas, y tampoco les dejo libertad total en mi casa,y por las noches les envío a dormir al garaje, con muchas comodidades que hay allí, pero tampoco están tan mal, taien su calectactor y todo en invierno y sus almohadones y todo, yo creo que viven bastante bien...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario