Lo he pasado tan mal en mi propia vida, que quizás ya pienso que nada ya puede asustarme o sorprenderme, pero es malo, el miedo existe para algo, y es bueno no perder nunca la capacidad de sorpresa.
Creo que eso se llama flexibilidad, dejar que la vida te sorprenda y no huir de ella.
Un abrazo.
excelente reflexion!!! beso
ResponderEliminarhola amapola,paso a saludarte y a darte las gracias por comentar y visitar mi blog de arcoiris de la vida,ahora te sigo,me guato este blog.
ResponderEliminarte mando un fuerte abrazo!!!!!
No sé si se llamará así; pero es bueno dejar que nor sorprenda alguna vez.
ResponderEliminarMuchos besos.
Huir de la vida es no vivirla, así que haces bien en ser flexible y mantener la capacidad de asombro, Gracias por tu comentario en casa y bienvenida.
ResponderEliminarUn saludo y feliz verano
No seas conformista, disfruta la vida siempre, recuerda siempre la vida es una, se acaba, y luego no te sirve decir, si yo hubiera.... no te permitas eso.
ResponderEliminarPuedes tener de todo y no ser feliz, y no tener nada, o eso crees tu, y tu vida es mas bonita. No te canso mas, pero valora lo minimo. un abrazo
Si el mundo no nos sorprende, puede matarnos el sin sentido. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarEs bueno conservar la capacidad de sorpresa
ResponderEliminarEs bueno conservar la capacidad de sorpresa
ResponderEliminarMuy bien! Muy bien! Muy bien! Muy bien!
ResponderEliminar¿Me dejas matizar algo? (Sí, ya sé que está el tío rollo y estirado de Emilio con sus charlitas!)
El miedo es un mecanimos que responde al instinto de supervivencia. Lo gestiona el cerebro, pero no en el cortex, sino en la amigdala: no en la parte racional dominada por la voluntad, sino en la parte instintiva e irracional. Es la parte del cerebro más antigua y también, por lo tanto, más "animal". Por qué la conservamos: porque nos sigue siendo util ya que emite respuestas rapidísimas que nos evitan daños mayores.
Hasta aquí todo bien... hasta cierto punto. El miedo es un buen mecanismo de protección... ¡si funciona bien! Es decir, si la labor de protección no limita más de lo estrictamente necesario nuestra libertad de acción. Porque el miedo también es eso: un inhibidor, un limitador. Por eso siempre debemos realizar una labor muy crítica respecto a su correcto funcionamiento y sobre el margen de maniobra que condiciona. Y por eso es tan bueno lo que dices: nunca perder la capacidad de sorpresa, nunca deja de esperar cualquier posibilidad, buena o mala, pero tampoco vivir condicionado por ello: no huir!
Excelente reflexión, Amapola!!!
Abrazos a cientos y buen fin de semana... dejándote sorprender. :)
Recordar a veces es morir. Beso.
ResponderEliminarSalud.
Capacidad de sorprenderse es necesaria,besos!
ResponderEliminaryo también he tenido una vida muy tormentosa.... y pienso como tú, que te da la perspectiva necesaria para caminar en esta vida
ResponderEliminarun beso muy fuerte guapa!
Lamento que la vida te haya castigado con sorpresas no gratas y de tanto repetirse se ha transformando en miedo...muchas veces quedamos condicionados a reaccionar con temor por el daño o por las dificultades que nos ha tocado vivir...
ResponderEliminarTienes que continuar mirando tu entorno y vivir todo momento de paz , de alegría, de sosiego, eso te dará esperanza y fe para confiar que aún existe la belleza que Dios puso a tu lado para contrarrestar los miedos ..
Un fuerte abrazo
Cristina
Una profunda y sentida reflexión ...pero la experiencia que deja aunque dolorosa es digna de ser escuchada...
ResponderEliminarUn afectuoso abrazo y te sigo si me lo permites
Eva
Una vez me dijeron que todo lo que nos pasa es porque lo podemos soportar y desde que estudio psicología lo creo aún más. Carga tu cruz y camina , ve sonriendo , desentonando con todo , deja los miedos para los cobardes ! :)
ResponderEliminarHello Dear ! :)
ResponderEliminarGreat and interesting.
Yours. Have a nice day.
Patricia & Daniel
Muy buena, y positiva reflexión...
ResponderEliminarUn saludo.
Nunca retroceder, permanecer un tiempo parado en reflexión, vale, luego a continuar y por siempre la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida,
ResponderEliminarTe vengo leyendo comentarios en otros blogs, hoy llamaste mi atención del todo, vine y me quedo con tu permiso.
Besos ♥♥♥
Asi es, dejar de sorprendernos es ir perdiendo ese niño interior que abre los ojos ante lo nuevo y también hasta lo viejo si es importante..
ResponderEliminarDicen que el asombró fue lo primero que hizo al hombre detenrse a analizar lo que sucedía en la naturaleza.
Gracias por tu visita.
mariarosa
Besos flexibles para ti.
ResponderEliminarGracias TORo. Besos inflexibles para ti...
ResponderEliminarEres un Sol.
En realidad mis besos son para todos, no se puede ser inflexible es esto, gracias por venir.
ResponderEliminarUn abrazo.
:)y una sonrisa de mi corazón para el mundo.
Ya iré visitando vuestros blogs.
gracias por vuestra presencia . besos.
El ser humano que pierda su capacidad de asombro será una sombra camino hacia su último ocaso; la capacidad de asombro nos acerca a la belleza y nos hace fuertes en el camino de la vida.
ResponderEliminarTe dejo un beso.
es verdad, besos a ti.
EliminarEl miedo es necesario para sobrevivir, y la aventura, el misterio y la sorpresa es lo más emcionante de la vida.
ResponderEliminarFeliz fin de semaa.
Un abrazo.
gracias, igualmente.
ResponderEliminarUn abrazo. :)
si pierdes la capacidad de asombrate....es inutil vivir!!! siempre hay imprevistos...espero que jamas sean negativos!
ResponderEliminarbesos
Siempre he pensado que la capacidad del ser humano es infinita.........me alegro de no tener que ponerme a prueba....
ResponderEliminarBesos
Yo sí he pasado por muchas pruebas y la vida me ha hecho mucho más fuerte con cada golpe.. A veces esa fortaleza me asusta.., o me asustaba. En realidad dejó de preocuparme cuando descubrí que me ayudaba a ser más feliz sin dejar de lado los sentimientos, sin "endurecerme". El miedo paraliza, así que mejor.. enfrentarlo y vencerlo! Besos!
ResponderEliminar