sábado, 7 de mayo de 2016

mi mente

Sigo sin gran
capacidad de concentraciòn

sobre todo en cuestiones
puramente intelectuales.

Lo que más me relaja son
actividades que requieran de poca o
casi nula concentraciòn

como pasear al aire libre
y el trato con las plantas
aunque sólo sea observarlas
respirar.

El contacto con lo matural me relaja,
Ya sean paisajes o una brisa fresca
en mi piel.

Y por desgracia casi
todo contacto humano
me suele estresar
a no ser que vea en ellos
el perfume de alguna flor
o la belleza de un lago
oculto.


17 comentarios:

  1. Te comprendo muy bien, pero pocas flores y lagos quedan.

    ResponderEliminar
  2. Entonces que sea tu corazón el que te llevará a verdaderas ideas

    ResponderEliminar
  3. NOS, han pasado y pasan muchas cosas.
    Y podemos buscar ayuda que nos empuje a remontar el vuelo, pero la fuerza para conseguirlo tiene que sentirse dentro, y de ahí es de donde tiene que salir hacia afuera, para que todo vuelva a su orden.
    Eres fuerte y con un alma muy bella, busca dentro de ti, está ahí.
    Un gran abrazo, lleno de energía positiva y cariño.
    Ambar

    ResponderEliminar
  4. Cierra los ojos
    en completo silenco
    acuerdate
    de lo que yo
    siempre te escribo...
    Cierra los ojos
    en silencio
    en soledad

    muchA GENTE ESTA EN TI

    ResponderEliminar
  5. Así llevo yo más de media vida. Lo he asumido como parte de mi personalidad y de lo que prefiero. Creo que ahí es por donde podrías ir. Autoaceptacion, valoración de tus aptitudes, otorgarle una consideración positiva a tus preferencias. Te machacas por cómo eres.

    ResponderEliminar
  6. Claro. Fomenta tus sagrados momentos y espacios que te hacen bien para recargarte, amapola. Todos necesitamos coger fuerzas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo entiendo…no siempre respiramos aquello que nos hace sentir bien, pero existe ese perfume del que hablas…y a veces, sí está a nuestro alcance…

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, que vas por el buen camino.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  9. VIVE se FELIZ
    Busca una razon, un motivo para que todos dias sean preciosos, hazme caso y veras el cambio
    ANIMO

    ResponderEliminar
  10. y yo con unas necesidades increíbles de estar ocupada de mente...
    besos.

    ResponderEliminar
  11. No es fácil y muchas veces desfallecemos, pero si miramos atrás recordamos los momentos felices, todos tenemos algún momento feliz.
    Hay que seguir, siempre mirando al frente, convencidos de que lo mejor está por llegar.
    He estado leyendo alguna de tus últimas entradas, queria dejarte algo que escribí hace tiempo, pero no me deja hacerlo con un solo comentario pues excede los caracteres, te lo pongo en dos comentarios si te parece y espero que te guste. Gracias por tu visita, me encanta que me sigas yo hago lo mismo contigo.

    Un beso grande

    AL COMPAS DEL CORAZON
    Hay veces que me pregunto ¿qué es verdaderamente importante en esta vida? Quiero encontrar la respuesta pero… ¡me resulta tan difícil! Vivimos en un mundo donde la envidia, la hipocresía, la vanidad, el miedo, la riqueza, la mentira, la violencia, el hambre… Se han convertido en nuestro fantasma, en una sombra habitual hasta el punto de hacernos incluso perder las ilusiones, los sueños.

    Muchas veces nos preguntamos ¿para qué, para qué seguir si nada se cumple, si nada llega? Uno pone voluntad y trata de seguir los pasos uno a uno para no tropezar, para poder continuar por lo menos cada día con lo poco o mucho que tiene pero… Siempre nos falta algo.
    Es tan difícil ser feliz… pero hay que intentarlo, hay que luchar por ello, por conseguir lo que de verdad pensamos que puede ayudarnos a llegar a alcanzar esa felicidad que todos necesitamos y merecemos.

    De cada lágrima que derrames tienes que aprender la lección que te deje y de su amargura saber sacar la poca sacarina que todavía conserve. Todo llega a su tiempo y lo que creemos que necesitamos ya, quizás no sea el momento para obtenerlo todavía, pero llegará.

    De los recuerdos, no hay que huir aunque a veces nos causen dolor, son parte de nuestra vida, de nuestras experiencias. Quizás nos duelan algunos pero, porque quedarnos solo con los buenos si los malos nos enseñaron que en esta vida hay que luchar, nos enseñaron que hay que seguir a pesar de todo y no parar en el camino, entonces ¿por qué olvidarlos si nos han aportado aprendizaje? Cuando un libro te enseña y te instruye no lo tiras ni te deshaces de él. Esta vida es un libro abierto en el que hay que ir poco a poco pasando páginas pero no arrancandolas, esto te ayudará a andar por un sendero, aunque a veces escojas el equivocado, siempre hay tiempo para rectificar y volver a empezar.

    ¿Y el miedo? ¿De qué tenemos miedo en esta vida? ¿De equivocarnos? ¿Y que, si nos equivocamos? Nadie dijo que vivir fuera fácil ni sencillo, cuando nacemos ya lo hacemos con los puños cerrados, esperando haber contra que tenemos que pelear y enfrentarnos. Pero… también nacemos con un corazón preparado para esa lucha y un alma esperando a ser acariciada por nuestros semejantes con cariño, y/o por otra alma gemela que te ama y te entrega a diario esas caricias especiales, ¿No crees que merece la pena? Es bello vivir.
    Es bello vivir, todo depende de uno mismo, de cómo quieras hacerlo, si con una sonrisa plantandole cara al destino por malo que sea o lamentándote aun teniendo motivos suficientes para hacerlo, así sólo conseguirás sentirte peor, hundirte en una tristeza que quizás incluso te lleve a algo no deseado y sinceramente, no creo que eso sea agradable para nadie. ¡Con lo bonitas que son las sonrisas…..!

    ResponderEliminar
  12. ....Esta vida todo lo que nos regala, también con el tiempo nos lo quita, por eso mientras, hay que aprovechar y disfrutar de lo que se tiene. Hay que añadir una melodía a nuestros días y seguir el latido del corazón haciéndole bailar al son de un buen compás. El mejor regalo de esta vida eres tú, quiérete y pon una sonrisa en tu amanecer diario, aunque esté acompañado de una lágrima, no dejes de hacerlo, así conseguirás que la siguiente, tarde más en aparecer.
    Cuando creas que tus alas han sido ancladas en la orilla de un puerto muerto, piensa que siempre hay alguien esperándote en la otra orilla, la del tiempo, solo tienes que intentarlo, no te quedes quieto, nunca hay que perder la esperanza, si te caes levántate de nuevo, siempre hay que desplegar a la libertad sus alas, no dejes de soñar, no permitas que tu imaginación se duerma y vuela, vuela lo más alto posible, no dejes que nada ni nadie te las corte, no permitas que te incluyan en esa especie que está en peligro de extinción, aquellos que piensan que cuando un sueño muere es porque se ha hecho realidad, y no es porque se haya abandonado. tu puedes, tu… eres capaz.

    Ya encontré la respuesta a mi pregunta del principio, lo verdaderamente importante en esta vida es uno mismo, TÚ eres lo importante, lo más importante. Tú y tus ilusiones, tus sueños, todo lo que puedes compartir, el hecho de saber que vas a conseguir lo que tu alma quiere porque vas a luchar por ello hasta conseguirlo. Porque en esta vida nada es imposible por mucho que cueste y cada cosa difícil, es una prueba más para saber si realmente estás dispuesto a luchar por ello. Nunca te dejes vencer por el pesimismo, nunca dejes que tus ilusiones decaigan y si me dejas, yo te acompaño con gusto. La luz de esta luciérnaga también es para compartirla contigo y alumbrarte si lo necesitas..Aqui estoy siempre

    Deray

    ResponderEliminar
  13. Hay una bella persona a la que tienes que cuidar y comprender. Una persona expontánea y sincera, transparente y muy inquieta...
    Es una maravillosa persona que necesita respuestas y, tal vez, hacerse las perguntas adecuadas. Y nadie más que tú puede darle lo que necesita. En nadie más que en tí encontrará Amalia las respuestas. En nadie más debería buscarlas...
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  14. Al ver tu visita relampago me recordaste a un entrñable personaje de Disney: la pizpireta Campanilla: rebelde, inquieta, regalando su bondad con su varita mágica (porque tenía una ¿cierto?)
    Gracias mi querida amiga. Eres una muy bonita persona, te lo aseguro.
    Un abrazo de super-oso (amoroso!!!) :)

    ResponderEliminar
  15. Comprendo. Te comprendo. Sucede que muy pocos huelen a vida y que son escasos los que tienen belleza en su mirada...
    Un abrazo. Me gustó el poema.

    ResponderEliminar