miércoles, 26 de junio de 2013

Mascotas: instinto básico.


Sí, 4º pajarillo muerto¡¡

No es que no me de pena, pero me produce admiración, no necesitan cazar, son cazadores de por sí, y yo creo que cazan por instinto como una necesidad básica, no por comer ni para comer.

Y sí, son aliados, el equipo al completo, el perro, ( un yorki), y las dos gatas, y yo me planteo:

Bueno si en dos días han caído ya cuatro pájaros, es como para no dudar de que mientras estén ellos vivos en mi casa jamás entrará un ratón a por una pizca de queso.


Y sí, entrar entrarán yo no digo que no, pero bajo esas miradas morirán "iso facto" .


Y ya como reflexión, es el perro, si el que caza, las gatas solo juegan , esta claro, ( pero ayudar ayudan y mucho).

Sí, pobres pájaros.


Pero , ¿qué voy a hacer? si me los taren con tanta ilusión y así se sientes felices y útiles?

Todo el mundo tiene derecho a sentirse útil , hasta las propias mascotas.


besos.



21 comentarios:

  1. En mi casa pasa lo mismo....el que se los come es el perro...la gata no come carne...es raro pero es así

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no hacen lo que hacen por diversión, sino porque su mente está programada para hacerlo: ¡es inevitable! Un gato no puede dejar de ser un gato. Un perro tampoco. Un pájaro tampoco. Y tú... ¡tampoco!

    En el mundo de los humanos no lo puedo decir, pero en el del resto de los animales, sí puedo hacerlo: los animales no actúan para hacer daño sino dando cumplimiento a su instinto de supervivencia.

    Y tu no puedes evitarlo...

    ResponderEliminar
  3. No sé que decir... La vida es así de dura.

    Me da pena de los pajaritos

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también pero ¿que puedo hacer yo?

      Besos. Son sus instintos, lo hacen este o no este yo delante¡¡¡

      Gracias por tu visita aquí.

      Abrazo.

      Eliminar
  4. Los animales tienen muy desarrollado el instinto de supervivencia.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Los animales tienen muy desarrollado el instinto de supervivencia.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Puedes hacer una tortilla de pájaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento toro, pero no tengo estómago para eso, tendría que estar muerta de hambre.

      Besos, gracias por comentar aquí.

      Si, y no te digo que no proteínas tienen que tener ,pero bueno aun no ha llegado la crisis a tener que llegar una a esos extremos¡¡¡

      De hecho los tiré a la basura a los pobres...

      Se me parte el alma. Besos¡¡¡

      Eliminar
    2. Recapacitaré, Toro, Un abrazo.

      Eliminar
    3. Haré una tortilla igual que con los poemas y se lo daré de comer al gato.

      Besos.

      Eliminar
  7. yo cuando tenía gatos eran más vagos!!! entró una rata y ni se inmutaron!!

    ResponderEliminar
  8. Mi perro no es así, Abrazos.

    Gracias por venir¡¡

    ResponderEliminar
  9. Quizás no le gusten cazar ratones y sí pájaros. Así que no te confíes y guarda el queso en la nevera:)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Al perro sí te lo aseguro y las gatas también , es que tu no las has vito¡¡

    Un abrazo, gracias por venir.

    De todas manera el queso siempre lo tengo en la nevera, un poco duro eso sí. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo una gata que apareció en casa hace un año y 'nos adoptó'. Es una cazadora nata, trae pájaros a casa y lagartijas. No se los come, pero al jugar con ellos, mueren.
    Instinto, querida amiga. ¿Y quién tiene el poder de refrenar un instinto?
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada , Critina, tienes razón, bueno a mi también me taren saltamontes, lagartijas, de todo.

    Besos. :)

    Me alegra tu visita por aquí, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mis gatas son así, pero mi perro que es un yorki, es cazador de verdad, ese no juega, como vea lo que sea lo mata,( una supuesta presa).

    Lo he visto hacer con los pájaros. La gata me los trae medio malheridos y él los remata , directamente va al cuello, es un instinto tú lo dices.

    Besos.

    ResponderEliminar