miércoles, 18 de julio de 2012

Mascotas II: la rata


Tenía ganas de contar la historia de la rata, y esto es la vida real, que no me estoy invantando nada de nada. ( me crean o no):

...

Un día cualquiera hace ya bastante tiempo estabamos mi vecina y yo tan tranquilas en casa, sabíamos las dos que de vez en cuando entraban ratones en nuestros garajes ( pero es que a mi no me molestan los ratones y mas teniendo perro y gata) ,

Pero bueno ese es un tema o otro el de la ratas.

A mi me gustan todos los animales y creo que todos tiene derecho a la vida , tanto los animales domesticados como lo que viven el libertad.

Y creo que las ratas también tienen derecho a la vida , si y jamás pensé que esto me iba a ocurrir a mí.

(...)

Pero esto sirvió para conocerme mejor ( y creo que cualquiera hubiese hecho lo mismo en mi misma situación).

Pues sigo...

...Mi vecica me llamó preocupada y me dijo "muy alterada , con urgencia y sin vacilación":

- ven, acaba de entrar una rata en mi casa, por favor esta en la entrada y no quiero que entre al garaje, ni a al resto de mi casa.
- y fuí, pero primero ideé un estrategia:

¿que hago? : me llevo a ¿la gata o al perro?:
( y pensé , me tengo que llevar al perro para que espante la rata, porque como en el fondo es un perro "ratonero y cazador" ( y en su sangre lleva esto , y no es un simple perro de compañia me lo llevo él), pero eso no era el único" motivo" de llevarme "el perro",---> la gata yo sabía que era más mansa y solo le gustaba jugar y al final nunca o casi nunca mataba a presas , ( alguna vez sí, presas faciles , cono lagartijas, saltamontes y cosas así...), pero ese no era el motivo( "el único" que no,llevase a mi gata:

Sino era ... ( y creo que este era el verdadero motivo) que "mi gata" no estaba vacunada "de la rabia" y "mi perro sí", y ya me lo dijo el veterinario que la vacunase, pero me dijo que no era imprescindible ni obligario pero a,los perros sí.

Por esto me llevé al perro, se que las ratas pueden contagiar "la rabia" , las que viven en libertad claro, esas que viven en las alcantarillas,( y no en los laboratorios), por esto me lleve a "mi perro" que sabía : primero que en el fondo era un perro cazador, y segundo que estaba correctamente vacunado de la rabia.

( Lo siento pero mi amor por mi gatilla, lo explica todo no...)

Así que cogí a mi perrillo y me Fuí al porche de mi vecina y allí en su entrada estaba mi vecina haciéndole fuerte( ala ratilla, que no era tan pequeña , que conste) con una simple escoba: pero yo no temía a la rata( en absoluto), porque confiaba plenamente en "mi perrillo", y sabía que no me iba a defraudar sabía perfectamente de sus instintos de cazador.

Y no me defraudó ... mi perrillo, sí , acorraló a la rata , y teniendo el mismo tamaño la rata que él, ( ya sabemos que es un simple yorki), pues le echo cojones al asunto, y la rata le saco los dientes y creo que hasta le mordió.., ( a mi perrillo), porque la rata tenia "tela marinera", pero a mi no me preocupaban nada los mosdiscos de la rata a mi perrilo, pero él se defendia muy bien, y además no podían contagierle nada ( me refiero a la rabia, ya que sabia que estaba perfectamente vacunado).

Sí , y no me sorprendió en absoluto la valentía de mi perrillo, para nada , para nada, pero yo solo quería a mi perrilo para que echase a la rata de la casa de mi vecina y todos seguir vivendo en paz y felices, esa fué mi primera e ingenua intencion...

Pero es que la rata , no se iba de allí , ( la muy cerda), sí ya sé que estaba acorralada por "mi perrillo" y no tenía ninguna escapatoria , pero la rata era un animal libre y "se sabía" todas las salidas, la gata tenia la sabiduria de no ser un animal "domesticado".

Así que no me esperé "la salida" que hizo aquella " rata", y lo peor de todo es que a lo mejor lo hizo equeivocándose, no lo sé.

Pero la salida que fué a coger , pese a "mi perrillo" , en vez de volverse a su campo y sus cloacas , fue irse directamente( mas que nada la intención que le le veia claramente , y se quedó solo en intención, solo eso...de ir al garaje de mi casa:

Sí, ya seque vivimos al lado,( mi vecina y yo), y en los garajes como estan los animales simpre hay pienso y reservas de comida, pero vamos: meterse una rata en un garaje que sabe que viven una gata y un perro, vamos, a vamos...

Pobre rata, lo que esperaba a "la ratita.".

Aqúí viene lo que yo no me esperaba, y es que hasta los humanos mas sensibles tenemos todos un instinto animal par defender lo "que es nuestro" y no nos gusta que "nos toquen".

Pués si , yo que creí que era una humana muy sensible y amaba a todos los animales y y que sería incapaz de matar a "una ratita" ( que no ear tan chica recuerdo) que solo se asomó a auna casa en busca de comida, pues sí, yo me la cargué..., si directamente me la cargué, y "yo fuí" la que mató a la rata " directamente" con la escoba de mi vecina, ( sí ya sé que "en esto" que me ayudo "mi perrillo" acorralándola) , pero bueno, él al final no la mató.( Tristemente fuí yo).

Yo fuí, la que maté a La Rata, y no me arrepiento en absoluto, aunque perezca que soy peor que un animal, pero es que " no me gusta que me toquen lo que es mío", y a lo que quiero, ... y grité a la Rata: " a mi casa no, no entres en mi casa...gritando como una loca, y con la escoba le di un golpe mortal( fueron varios , lo siento pero es que no terminaba de morirse), tanto que rompí la escoba en dos, de lo fuerte que le di.( la escoba quedó lista , para futuros usos, o sea que nada quedó para tirla directamente a la basura).

Sí, y así salvé a mi vecina de la rata, ( y por supuesto a "mi gatilla" de que la "conmtagiaran de la rabia"), y sí, quizás salvé a la rata de una muerte "peor", que morir "asesinada" ( de unos cuantos golpes) , quizas la salvé de una agonía peor, morir de hambre, porque hay que estar muy deseperada para meterse a buscar comida en casas de los hombres y mujeras que tienen mascotas , como perros y gatos, así que la rata estaba loca de remate y por eso murió.

Pero tal como estaban las perpectivas, fue "lo mejor que le pudo pasar" ,. y Sí, no me rrepiento nada , aunque parezca cruel ( salvar a una rata matándola con un simple escoba que partió en dos ,de morir de hambre).

Pués si , no me arrepiento en absoluto,yo simptre voy a defender lo mío,le guste o no a la gente, porque es lo que hacemos todos ,los humanos, nos guste o no, todos somos así, o no?

Pero me asusté, os juro que asusté cuando vi lo que yo era capaz de hacer...,
pero todos tenemos que aceptarnos como somos, con nuestros defectos e imperfecciuones y sobre todo perdonarnos a nosotros mismos todas nuestras imperfecciones.

Porque sino nos perdonamos a nosotros mismos , no pretendamos que los demas nos vayan a perdonar.

Espero no haber sido muy pesada, no me estoy inventado nada, lo hago simplemente por la necesidad de escribir anecdotas, me crean no , y quisiera inventar historias mas felices que la de esta ratilla de alcantarilla, pero lo sinto, no me sale, no ,me sale, y mira que me gustan a mi los finales felices...

Bueno, siempre llevaré en mi alma humana la compañia de esta ratita que muerio así, feliz d ela vida, y siempre me acompañará, ( y es que yo creo que todos los animales tiene alma), y el alma , por supuesto no se muera y siempre te acompaña... estés donde estés, y no te deja sola, nunca, nunca...

Pero esto es solo mi punto d evista y nadie tiene porque creerme, y quieren buscarle los tres pies al gato con esta simple historia, porque desde luego lo hago simplemente por necesidad de escribir y distraerme un poco, de otras "cosas peores".

"Me crean no ", es mi simple , pura y llana verdad, me crean o no, y nunca me ha importado y menos ahora y menos aún ahora que me crean, que crean que estas son historia de verdad y que no me estoy inventando nada, ( nada de nada).

Porque cada día que pasa me entras menos ganas de interme historias fantasticas, os lo juro, ( y mira que a mime necanta la fantasia y kos sueños surealistas, pero hoy me cogió "el dia malo y no estoy de humor".

Saludos a los que les gusten las historias surrealistas, sin pies ni cabeza...

Y por supesto sigo enviando saludos a todos los que "amen" a sus mascotas y tambén a todos los que "amen" a los animales en libertad.

Y estoy otra vez muy cansada de escribir nada más que " tostones".

A ver si alguna vez me viene "de una vez" alguna "buena inspiración" y puedo escribir cosas menos tristes y más alegres, porque esto ya me esta cansando "del todo".

Porque yo creo que lo mío es la poesía y no tanta y tanta prosa, ( que ya me aburre, me aburre ya tanto.......tantoooooo.

Tanto que me voy a dar una vuelta por ahí.

Besos a los que les guste leer "de todo", hasta cosas aburridas.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario