miércoles, 18 de julio de 2012

Mascotas.


Me gustan los animales.

y he tenido varias mascotas.

Desde peces de colores en acuarios multicolores llenos de plantas y de vida , hasta animales mamíferos como perro o gato.

Ahora me centraré en "mi perrillo":

Se trata de un Yorki, como le solemos llamar cariñosamente los que tenemos perros, es una raza un tanto peculiar, porque es Terrier, y se llama sí, porque partió de esta raza, para conseguir "el coraje" de este último pero de un tamaño menor para el trabajo a que estaba destinado en la ciudad de Yorkshire.

Su origen fue producto d ela Revolución Industrial,y de la interevención del hombre que le convirtió en "perro ratonero" en las minas y las factorias de algodón de Yorkshire.

El Tiempo luego hizo que pasase de " exterminador" de ratas a mascota ideal.

...

Me he enrollado bastante con al introducción.

Pero me sirve para entender y explicar la personalidad de "mi perrillo", : porque según lo que se dice de esta raza tendría que ser :audaz, dinámica tenaz, inteligente y vivaracha, y realmnete creo que sí que es.

Pero es un perro muy dominante( o se que tiene una personalidad "muy fuerte" pese a su tamaño pequeño y engañoso), pese a su pequeño tamaño,y bastante territorial, y realmente es dificil de "educar".( por esto justamente)

Pero bueno, yo no me quejo, porque me hace bastante caso, aunque he cometido mucho errores: y es que le perro esta bastante mimado y consentido, ( no del todo, no del todo), al menos por mi parte.Evidentemente yo no le doy todos lo caprichos que quiere, y le pongo algunos límites, y lo que leído sobre perros esto es lo que "hay que hacer ".

Lo que he leido en los libros de educación para perros,es que lo peor que le puede pasar a un perro es que "le ignoren" , porque eso le pone en su sitio..., y con mi perrillo pasa eso, que de vez en cuando paso "olimpicamente de él", y en situaciónes que aparentemente son muy dramáticas..., porque esa es otrac cualidad de mi perrillo, que es muy " teatrero", me refiero a que le gusta interpretar dramas y todo eso..., y es un "exagerao" , hace como que esta " hundido e la misera más miserable", o que tiene una depresión profunda, vamos, como si quisiera suicidarse y todo, y nada más lejos de la realidad, Teatro, puro teatro,y lo sé porque yo conozco a mi perrillo mejor que nadie, ( vamos como si le hubiera parido, pero eso es imposible , eh, porque somos especies diferentes, esto es solo una forma de "hablar", para que nos entendamos.

Y ahora cambiando de tema:

Por lo tanto no me quejo, mi perrillo es tan sociable y tienes tales habiliaddes para encandilar "a los humanos", que si se me perdiera " se que rápidament encontraía otro dueño", se camela a todo el Mundo. Doy fé, ... cada vez que le saco de paseo saca todas las sonrisas del personal, y ya le conocen en " todo el barrio"( el mío claro), y lo peor es que ya se perdio una vez y ( como le conoce todo el barrio me lo trajeron a casa y todo...), pero es que ya no me preocupa que se peirda o no, sería el típico perillo que adoptaria cualquiera y jamás se quedaría por decirlo de alguna menra " huerfano", ( pues anda que no teiene habilidades sociales con los humanos...).

El problema de mi perrilo es que "siempre ha estado muy mimado", no conoce lo que es vivir " en la calle", en absoluto, porque sino ese ya sería otro cantar para él, así que no es "el típico perro callejero abandonado", nada , nada más lejos de la realidad.

Bueno por suerte , o por desgracia yo quiero mucho a mi perrilo y el a mi también me quiere con locura, a pesar de mis desplantes, y siempre me lo hace saber, si ya sé que es un consentido y un mimado, y lo peor es que al no ser un perro callejero no sabe lo que es la trsite realidad de vivir en la calle ( y de ahí le vienen todas usus tonterios y mosqueos, porque a aveces se piensa que es el centro del mundo, y nada más lejos de la realidad y me coje unos mosqueos, que no son nada normales, típicos de perro malcriado y consentido, pero es que ya me da igual, TOdo, todo, hasta eso, y hasta me hace gracia, me hacen gracia " sus mosqueos2 y en esos mosqueos , ( para que veais si es tonto, en esos mosqueos, si le tiro una pelota para que juegue " que es lo que mÁs le gustA" , SE hace hasta " el interesante, y se da a otro-a cualquiera, como si quisiese ( desde su alma de perro , decirme, quiero que sepas que estoy muy mosquedado y que te ignoro, que lo sepas, que lo sepas...) y yo me "muero de risa con este perrillo", y esto ocurrió, ocurrió en mi último paseo por el parque del barrio al " pipi- can", allí donde deja el ayuntamiento ( y es una zona bastante reducida del parque) que los perros anden sueltos y jueguen:

Me muero de risa porque es tan ingenuo , ( de creerse el centro del universo), y se mosqueó por una simpleza´, allí había más perros, que vivían en otras condiciones peores que él, vamos y no hice nada malo, nada más que darle una caricia en la cabeza a otro perrillo que me caía bien, y ya no sé si incluso le tiré la pelota o no porque ya no me acuerdo, pero me hizo una gracia mi perrilo con susu ingenuidades.

No tiene remedio, no teien remedio este perrilo ( a no ser que lo bandonase en medio de la calle en un sitio donde no viviese nadie, claro, entonces sabria lo duro de la vida.., pero bueno, eso supongo que no lo voy a hacer ( como voy a abandonar a mi perrilo??, pero a veces me dan unas ganas de hacerlo...) , eso jamás e hace con las mascotas, como mucho se encarga un tiempo a que las cuiden otros: de forma directa o trave sde servicios concertados como las redidencia scaninas y mi perro no se peude quejar:

1) No tiene ningún problema de integración en tales residencias, y hasta tiene ciertas dotes de liderazgo ( si extrañamente pese a su pequeño tamaño),

2) Cuando lo he dejado con alguien "que lo cuide" lo han consentido aún más que yo, y eso no puede ser , porque lo malcrian... pero sino hay mas remedio lo haré, pero siempre prefiero "la disciplina" de una residencia canina. que no le viene mal, y hasta se lo pasa bien y disfruta. ( allí les hacen correr y les proporcionan ejercicio y ademas allí se socializa con otrso perros y perritas ).



nOta: esta entrada es tan larga que la ido escribiendo a lo largo de varios días, con forma de borrador y esta un poco desordenada ( lo siento)

No me estoy inventando nada , es así tengo varias mascotas ( aunque hoy solo hablo de esta)





Bueno, no sé si voy a tener que dejarlo...

Voy a seguir: pero es que tengo que hacer otras cosas ahora.

...

Esto es de un borrador anterior:

Ahora sigo: ( ...) , tengo cosa sque hacer , no puedo.

Iba a hablar de sus 3 neuronas que tiene: 1) comida 2) perrillas 3)juegos ejercico físico , paseos y sentimientos ( todo esto va en el bloque numero 3.), y no sé si poner una 4º neurona , ( no,le gusta en absoluto estar solo , pero es obvio, no hace falta ni explicarlo, los perros son animales gregarios, es normal).


Y es que extrañamente creo que los animales tienen sus propios sentimientos y también su propio codigo ético.

Este perrilo mío es muy " sentío", calaro porque le gusta ser el centro de atención, y solo se le quitan " todas estas tonterías" , cunado le dejo una temporadita en la residencia canina, ( que por cierto, se integra bastante bien con los demás perrillos y perrillas, sobre todo con la perrilllas, porque resulta que es un gran conquistador, con lo minúsculo que es.( y que no se queje que ya tiene hijos, hijas , y nietos y nietas)

Cada vez que viene de la residencia esta más suave que un guante,y a veces ha estado tan integrado con alguna perrilla que no quería ni salir de allí...

Así es mi perrillo.

Más cosas:



Pero bueno, esto ya son temas más complicados y no todo el mundo tiene que estar de acuerdo en ello, y más la gente que no ha tenido ni tiene mascotas, porque jamás lo podrían entender. ( Esa gente que pasa de los animales, ni los tiene , ni los quiere)

Pero hay "más temas" que dejaré para otra entrada, porque esta es ya muy larga...y esto cansa cualquiera.

Otros temas: La historia de la rata, mi gatill,a resulta que tambien tengo una gatilla , pero esa vive feliz y contenta en mi casa, esa gata no tiene ninguna complicaión en su vida, pero ya se sabe , los gatos son distintos a los perros, los gatos no tiene dueño, simplemente viven en simbiosis , lelgan a acuerdos y mi gata esta en la gloria en mi casa tiene todo lo que quiere y más, pero mi gata tambien tiene alma, y desde luego es mas noble que mi perro, y no voy acontar aquí los datelles porque nadie me creería, con la fama que tiene los gatos de ser unos interesados y los perros de ser tan fieles.Vamos¡, es que nadie me iba a creer, pero ya todo me da igual, que me crean o no, todo me da igual.

Por esto no doy más ya más explicaciones estúpidas, ni sobre mascotas , ni sobre animales de compañía.

Podría hablar más cosas, pero estoy otra vez agotada, así que lo dejo para otra entrada.

Porque luego esta el interesante tema de la vida de los animales en libertad, pero eso ya es otro tema que se escapa a lo limitado de esta entrada.

Así es que ni me molesto más.

Besos. Para todos lo que tengan mascotas y las amen y las quieran.














No hay comentarios:

Publicar un comentario