miércoles, 18 de julio de 2012

Refranes... y demás...


Me encantan "Los Refranes", son un compendio de la sabiduría popular y son tan simples..., que no necesitan muchas expliaciones , todo el mundo los entiende.

Pero ahora no estoy para muchos refranes y mira que se me vienen a la cabeza un montón... de ellos...

Como por ejemplo: empezaré por mis preferidos.

"Nada es verdad ni en mentira todo es segun del color del cristal..."

y luego por otros mas interasantes...

" Tanto fue el cántaro a la fuente...."

y este que me encanta: " Agua que no has de beber,... déjala correr"

Pero hay más muchos mas que me gustan...

" el que se pica, ajos come..."

" el coser y el cantar todo es el empezar... "(pero creo que esta es una versión
libre, no era el arascar?)

" El que cuece y amasa de tó le pasa..."

" en abril, aguas mil.."

" pasar más frío que once viejas en el mes de enero..."

" Ser mas agarrao que el pasamanos de una escalera" ( esto es solo una exageración de los andaluces, no es ningún refrán , pero me necanta esta expresión popular de mi tierra).

" Estar en misa y repicando"

" Ser como el perro del hortelano"

" Ser más bruto que un arao" ( tampoco es un refrán , sino otra expresión popular de mi tierra muy ilustrativa...).

" Tener más Cara que Espalda"---> expresión popular andaluza...

" No tener vela en este entierro"


Ya me cansé también de los Refranes. Voy a descansar un poco de tanto escribir cosas sin sentido.












No hay comentarios:

Publicar un comentario