martes, 9 de octubre de 2012

Diferencias...


El título de esta entrada es Diferencias, pero en realidad hay otra entrada más Interior aquí: sin titulo ninguno "Quizás un Juramento...?"

Promesas : las hacen las personas que supuestamente no tienen creencias, ni fés ni religiones y se hacen promesas : a ellos mismos, a otras personas o al mundo exterior. Problemas. las personas somos humanas...y eso enfín... podría ya ser en sí mismo un problema para luego poder cumplirlas... no lo se muy bien...depende de lo humanas que podamos ser...

Juramentos: se supone que los realizan también personas, pero con unas fes, o creencias o religiones ante un Algo Superior , por lo tanto aquí "ya no esta sola la persona", existe Un Testigo. Y no es cualquiera...y esto pues hace que te lo pienses como ...mejor antes que jurar o si caso cometer un "perjuro" ( que no sé excactamente bien lo que es..., pero nada bueno, seguro...)

Bueno, todo esto para explicar las Diferencias,entre juramentos y promesas en los juramentos ya interviene Un Algo Más , No Humano. y Esto es independiente de la existencia de las personas, o dependinte según como se mire pero ya es Algo más que lo anterior... simples promesas con muy buenas intenciones , esto no lo dudo...

Y si el juramento es muy explícito...con el testigo, Ése que todo lo vé, pues que ya es casi como una Maldición, lo que quiero decir que este tipo de "Juramentos" , por decirlos un poco "Suaves..." los tienes que cumplir a la fuerza, " Quieras o no Quieras..." porque ya aquí, intervienen unas fuerzas "muy inexplicables" ( no se si decir de la propia Naturaleza, y no tienes más remedio que cumplirlo, en "suave" , esa maldición, o bendición o mejor no llamarla de ninguna manera...

Estas cosas de los juramentos hay que pensárselas muy bien antes de decirlas,sobre todo los del "tipo este" que he nombrado ahí arriba... porque al final son como todo lo que dije, ya no son simples promesas de personas muy humanas , tienen un "Valor Añadido". Me refiero un valor añadido a lo meramente humano, o a lo meramente "personal", ( como lo son las simples promesas).

Creo que escribo esto, porque creo que yo tengo enfín...una maldición de esas o bendición o como se quiera llamar porque una vez la juré por escrito( y especificamente yo con las cosas "Escritas" tengo una relación muy íntima inexplicable,que me hacen como estar Maldita para bien o para mal y "se me cumplen todas" , las que pido y las que juro...)cosas imnombrables...ahora y además del tipo de juramento de los citados ahí arriba.

Y lo Peor, es que No voy a retirarlo, ni ahora ni Nunca, eso es lo Peor de todo... así que ya no hay remedio..., bueno si lo hay ... pero no lo voy a decir, y es del mismo tipo que lo anterior: pero ya no lo voy a repetir más.

Por no aburrir...más del mono-tema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario