martes, 2 de octubre de 2012

Toma de contacto.


Hola otra vez.

Esta tarde fuí por fin a mi primera clase de pilates.

Digamos que no es la primera vez que hago pilates, ya lo hice durante bastante tiempo pero lo tuve que dejar por problemas de tiempo, y la verdad , todo sea dicho me gustaba bastante.

Se supone que ahora tengo menos problemas de tiempo hasta que termime de organizar todo mi tiempo y sobre todo termine de organizarme a mi misma que es lo más importante, pero bueno, estoy en ello, sin prisa pero sin pausa.

Tengo bastante más tiempo porque el tiempo "que dedicaba" a un antiguo trabajo ya no existe, ni el trabajo ese existe ( lo dejé) y el tiempo que empleaba en él, pues lo he ganado.

Así que tenía bastantes y diversas disyuntivas en lo de que emplear mi " tiempo" ( se supone que el tiempo es oro y es lo único de lo que disponemos en nuestras vidas, por lo tanto hay que organizarse y saber organizarlo muy bien, bueno o si quiere decir desorganizarlo muy bién, según como se mire...)

No me voy a entretener, en todas las opciones que estoy pensando y no dejo de pensar para organiar mi tiempo porque esto es muy agotador para cualquiera que lo escuche, solo daré unas pinceladas sobre una de mis opciónes : el pilates.

Resulta que tengo una contractura muscular mas o menos desde el verano, pero ya me empezó a preocupar después del verano y sobre todo en mi reincorporación después de mis muy, muy merecidas vacaciones y no quiero dar "detalles" de mi antiguo trabajo,solo diré que me ocasionaba un estrés " bestial" así de simple lo digo.

Digamos que por esto , solo por salud, sana y simplemente lo tuve que dejar, intenté hacer un esfuerzo, hablar con mis jefes y dirigentes, de aquel momento pero todos mis esfuerzos fueron inútiles. Es más, una persona en concreto me animó a "irme" directamente , así que cogí mis maletas y me fuí "con todo el dolor de mi corazón de aquel trabajo" donde tantas horas, esfuerzo personal y vida propia habia echado,además y dicho sea de paso, "no pensaba irme tan pronto sino aguantar un poquillo más", pero no pudo ser, la situacion se hizo: "insostenible", y pues como me dieron directamente "la patada" al volver de las vaciones no me quedó otra opción que aceptar la patada y "asumirla", viniera de quien viniera, y mas viniendo de quien vino, de verdad juro que no tenía más opciones que esta : asumir la "pura realidad".

Total, que me fuí después de soportar días de gran tensión, y creo que esto se me materializé en una intensificaión de mi contractura muscular en la espalda al lado de la escapula izquierda, era como la sensación de que : " me estuviesen clavando un cuchillo por la espalda en el lado izquierdo", así de gráfico,yo pineso que las contracturas eran producto de mis tensiones emocionales,cada vez más intensas.

No obstante como nunca había padecido de esto, y ya ante sde dejar mi antiguo trabajo estaba "muy mal". decidí ir a un fisioterapeuta, porque ya ni los calmantes ni antinflamatorios ni relajantes me hacia casi efecto.

Y fuí al fisio, y le explique por encima lo de mis tensiones meocionales divarsas, y coindicio que eso agrabaría mi situación, pero bueno, se hizo lo que se pudo, me refiero al fisio y mejorar , mejoraba, pero claro , me dijo que cambiase mis estilos de vida( eliminar es estrés) y que hiciese más ejercicio físico,porque eso aceleraría mi recuperación por esto me apunté al pilates,digamos como tratamiento terapeútico de curarme antes de la contractura y también porque me gusta , claro, el pilates.

De la contractura creo que estoy mejor pero momentos mejores y peores y cunado dedicí llagar al trtamiento de fisioterapia y encima apuntarme a los del pilates por prescripción, es que estaba , mal, mal muy mal, y bastante incapacitada, pero bueno ya voy mejorando bastante...eso me parece ami, debido a mis multiples esfurrzos, tomarme en serio todos mis tratamientos e intentar abordar las causas de mis males del estrés lo mejor que puedo. Y en ello estoy y creo que ya desde fuera se notan mis esfuerzos, auqne tenga alguna recaída sin importancia.Ya me dijeron que esto tardaba, y lo tengo asumido.

Estos son los antecedentes de mi decisión.

La decisión. Hoy mi primer día:no se si decir lo malo y lo bueno o solo alguna de las dos cosas.

- bueno: mejor que el otro pilates( el que fui previo a este) , las intalaciones son mejores, mas modernas con todo tipo de tecnologias, todo esta superorganizado hay libertad de horarios, mutiple sofertas a perte del pilates por el mismo precio, ( se trata de un gimnasio macro-de esos que hay de todo, y no solo pilates), esto es lo bueno respecto al otro pilates que ntiguamente hacia: solo pagab apilates por un modico precio, pero las instalacione seran pesimas, frió y claor, mal aisladas, horarios muy estrictos y en la oferta no habñia otras altrenativas, y lo bueno que sí había. ambiente agradable , todos nos conocímos, no eramos anónimos,y estamos bien, a gusto y la profesora de pilates era bastant ebuena y seimpre la misma.

_ malo: no es malo ni bueno el de ahora: el macro- gimnasio, teien muy buena sinstalaciones, libertad de horarios, multiples actividades, no solo pilate ssino un montón mas que no me acurdo del nombre y tambien hay piscina, enfin y zona de aguas , osea bastante completo.
Lo que de entrada en el primer contacto no me gustó: que sea tan "macro" , da aspecto como masificado, y eso a mi me agobia bastante, todo esta mecanizado; existe una llaves para todo. taqueillas puertas y una sficha spara todas las actividades, no hay nada informal, todo esta muy clasificado, compartimentado, los profesre sque hay muchso cambian mucho de horarios y hay tanta genete que casi mo tien tiempo d explicarte nada.

Mi primera clase hoy; la profesora muy amable, iba con el tiempo justo, le dije solamente , tengo una contractura muscular...y m edijo: " y yo tambien tengo muchas..." y m eenseño unas pegatinas que le puso su fisioterapeuta.

Pasé ala sala sin conocer a nadie, e hice lo que todo el mundo el mundo hacía: " allá donde fueres hasz lo que vieres" y eso hice yo:

todo el mundon paso muy rapido hacia el fondo y de derigieron acoer unas lafombrillas colgas, eso hice yo, todo el mundo se quito las zapatillas de deporte ,.eso hice yo, todo el mundo se ento en la salfombrillas , eso hice yo...

Entonces la profesora se colocó como en una tarima: que había en la sala, todo el mundo la miraba y tendia y eso hice yo, ...la proferosa pregunto ¿ hay alguien nuevo?, y yo y otra persona levnatamos la mano, y nos miró, supongo que para supervisar ma sde cerca...

y ahora ampezo l aclase , dijo: el pilates es para tonificar los musculos, y dierectamente empezó la clase dando sus instruccione sy ejemplos, y bueno dijo algo sobra la respiración y que pusiermos mucho cuidado en no hacernos daño con las posturas, que ella ya tenía "varias contracturas" pero no eran de las clases del pilates sino de su entrenamiento fisico personal . ( supongo que para no asustarnos).

No voy acontar toda la clase, porque es muy larga, hubo cosa que si me gustaron, aunqeu yo no estuvise en forma ni tuviese entrenamiento previo reciente en pilates recordaba los movimientos, y eso al manos era de mucha ayuda,porque si no hubiera sido mortal.

Y bueno, hice algo, no me vine abajo del todo, y eso hasta me animó dentro de lo que cabe, no seguí el ritmo de la clase pero sobreviví, ( quiero decir que no me fuí ni abandoné la clase antes de acabar), pero no me gustó de esta profesora que no hiciera primero ejercicios de estiramiento y como calentamiento como la otra, pero bueno me adapté, el gimnasio y las cacterísticas supongo que eran distintas a del otro pilates previo), si m egusto que estuviera pendinete mía y me corrigiese porque sabía que era nueva,y no podía seguir el ritmo de la clase.

Lo que si me gusta del pilates: ejercicio muy completo, se trabaja tonificación muscular pero también el equilibrio y coordinacion y concentración todo esto junto a meterte dentro del ejercio con la respiración acompasada , pero esto ya es mucho pedir, pero lo conseguiré, yo no estaba bien, pero con el tiempo puedo mejorar mi rendimiento y ser como en mi antiguo pilates.( Y ya no volver a tener ma scontractuaras , eso espero, o al menos es mi esperanza)
No me gustó:tanto cambio de horarios de gentes y sensación de anonimato, pero me adaptaré, no me cabe mas remedio, la sensación esa de ir en masa a todos lados como borregos esperando siempre colas,como poco personal tampoco me agrada, pero buscaré horas de menos afluencia y también me adaptaré.

Bueno es resumen , no estuvo mal.

Ya no hay más que contar.Despues me hubiese ido a la piscina, pero no me llevé el bañador, enfín otro día la visito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario