sábado, 14 de julio de 2012

Egoismo.



Supongo que el egoismo no tiene nada que ver con la autoestima, supongo.

Y todo esto me lo planteo, porque creo que la autoestima es la ´´unica solución para salir de un estado depresivo, y eso no creo que sea egoismo,sino solamente amarse a sí mismo.

Un poco extraño este concepto.

Supongo que autoestima significa respeto y eso significa respetarse a sí mismo, un concepto dificil de entender y aplicar a veces.

Sería lo más parecido al autorespeto, y supongo que para eso hay que conocerse a uno mismo muy bién, y dialogar y dialogar muy bien con uno mismo..., que a veces no resulta tan facil.

Porque existe una falta de silencios.

Y ahí me he quedao...

Tampoco entiendo muy bien el concepto de silencios, creo que no es solo la ausencia de sonidos, sino algo más, es la ausencia de soledad.

Un poco dificil de entender , ya lo sé.

La ausencia de soledad , no tiene nada que que ver con estar rodeado o no de personas, sino algo " más profundo", que relamente no sé como explicar.

Se puede estar en lo alto de la Montaña, sin Nadie en km y km a la redonda y no sentirse uno solo.

Y se puede estar en la ciudada más gigastesca del Mundo, con millones de personas y sentir la relaidad más aplastante y solitaria del mundo.

Pero este conceto también es muy dificil de explicar.

Porque me tendría que meter en conceptos más delicados de entender aún, que no me atrevo ni a nombrar, ni a nombrar.

Así que mejor me callo...

Comunicar con palabras lo que siento y lo que pienso, no es nada fácil, bueno lo que pienso no me resulta tan dificil , creo..., pero no losé...

Me voy a otra entrada.

Fin de conceptos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario