martes, 10 de julio de 2012

Sobre mis jefes.


Otro tema un poco banal.

Pero tiene su importancia.


Está el Jefe directo de la empresa del equipo en el que trabajo ( pero digo ¿ equipo?) , es que me hago un lío con estas simples palabras.

El caso es que el Jefe hace bien su " papel" de Jefe, pero como persona, deja mucho que desear, y esto no debería ser ningún problema ya que para eso somos todos humanos.

Pero para mí, está empezando a ser un "pequeño" problema, sí, y digo pequeño porque hay Aún otro mayor:.... el de mi Jefa ( por debajo del jefe pero superior a mí), o sea traducido: " mi jefa directa" a la que tengo que dar todas mis expliaciones( y , por supuesto argumentos sobre mis "rendimientos profesionales".

El Jefe para mí actualmente no es un problema, y yo podría haberme quitado directamente este pequeño " problemilla sin más" si hubiera cedido simplemente a hacerle un poco "la pelota", pero es que esto " no me sale" ( maldita sea, aunque lo intente).

y con un simple o varios "gestos" o "detalles", ya no tendría que preocuparame más del " problema verdadero", la Jefa que hay por debajo del Jefe.

Hoy por ejemplo, podría hbar echo muchas " cosas", haberme quedado por ejemplo a la reunión semanal del " equipo", para enterarme de lo quepiensa el jefe, y saber sus reflexiones acerca del buen funcioanamineto de la empresa.

Pero no, me he cogido y me he largado..., y no es que me importe asistir a alas reuniones de equipo,de hecho me resultan muy enriquecedoras, pero es que mi jornada acababa a las 8h, y media hora no me importaba esperar, pero no es que el Jefe, siempre llega tarde y por lo mneos hasta las 9h, no iba a llegar, y no hay más , ni qie me moleste más que me hagan perder " mi tiempo" , ya uqe normalmente no tengo tiempo para nda, me resulta que mi tiempo es " oro", y no voy a tolerar que ni Jefe ni nadie desprecien mi tiempo y mí de esa manera.

Pero no es por sentirme despreciada por lo que no fuí ala reunión, sino por la creencia inconfesable de que esas reuniones de equipo a mi no me sirven para nda, y esto es puro pragmatismo, simple..., simple...

Así que mañana si me pregunta tengo mil excusas que prestarle, que decirle, pero no me va adecir nada , sabía que yo no era tan imprescindible en aquella reunión, por esto ni quiquiera me preocupa , que echase me menos mi ausencia, ( que no la habrá echado en absoluto).

El problema es mañana cuando tenga que dar explicaciones a mi Jefa directa, que en el fondo es la que gobierna en la sombra y la que decide ( pues sí hay cosas que saltan a la vista entre el jefe y ella) y eso lo sabe todo el mundo en la empresa.

Y no sé que voy a ahcer cuando me pida mi cabeza, a él, al Jefe, ( porque dede luego el Jefe , por mucho Jefe que sea esta en la inopia, y ya me lo reconoció el otro dia cunado le pregunte por las cosas ( detallas simples para saber quien mueve los hilos)de " su equipo" de trabajadores.

- mira , es que "yo no puedo saberlo todo",( y claro que no lo sabía, es que no se estaba enterando de nada).

Así para que seguir pensando que algun día dejara de estar en la Luna, este Jefe, si eso ocurre yo seré la primera en enterarme , ( y por supuesto todo le equipo de personas que gobierna).

Pero este no era el problema principal de mi entrada, er ael problema inebitable de que mi Jefa, le pida " mi cabeza" al jefe, y no encunatro los motivos para tal actitud, ( como no sea rencor y vete tú a saber qué más) , pero no tengo ni idea, pero esta claro que quire mi cabaja debajo de la guillotina.

A nivel personal y humano no tengo ningún problema de relación con esta Jefa, la entiendo, la comprendo, comprendo pertamente todos " sus motivos", enfín que no estoy demasiado sorprendida, ( pero sí molesta).

De hecho a nivel personal me llevo perfectament con ella, y ella o hace el paripé, o parece hasta educada ( pero no lo es en absoluto anivel profesional claro, anivel d ejefa), en lo otro, en los demas es completamente normal y tiene suus propios problemas , como todos los humanos.

Y el mayor problema es que no " acato" su autoridada, porque creo que no la tiene para mí, ... y esto es muy fuerte... puede que le siente fatal...

Y claro desde arriba nunca se pierde, solo pierde el de abajo...a no serque ocurra algun milagro claro.

Ya no quiero pensar más en mi Jefa, seguramente es otro ser humano con problemas, sus problemas y cuanto le de menos vueltas al "asunto" mejor `para mí, Dios dirá lo que tenga que ocurrir, a ver que pasa.

Se carcan timepos dificile spara la empresa, para el equipo, para la integridad de las personas, se acerca la Crisis.

Y no se puede luchar, hbra que aceptar " lo que toque", pero insisto, me queda poco para mis vacaciones, y como lo que me toque, me crsipe el ánimo, estamos muy " apañaos" todos ene l equipo y mi cabeza rodara la primera , eso lo sé de primera , primerísima mano.

A ver que pasa, que me tiene reservado El Destino. ( asustada estoy)























No hay comentarios:

Publicar un comentario