miércoles, 11 de julio de 2012

Evasión.


Intentaré cambiar de tema ( porque este del trabajo ya me tiene bastante aburrida).

Así que esto es un intento de un relato corto:

Llamado " Ojos azules":

Demasiado corto, pero bueno lo intentaré.

... Pongamos que solo describo "un instante" , así de "corto" es el relato, más bien yo lo llamaría "instantaneo".

empiezo...


...La chica se llamaba " Margarita" , el instante fue corto: el Tiempo que dura esperar sentada que llegue el autobus despues de una dura " jornada".

Margarita, estaba allí, ensimismismada con sus pensamientos...,sentada al lado de aquellas dos amigas,mientras esperaban en la parada del autobús.

Pensaba en sus cosas, y sonreía, sonreía a su Cielo, y mientras miraba el Cielo, aquella tarde era de un azul intenso y el Cielo la estaba sonriendo...

Extrañamante...,

... pero eso duró lo que dura un instante en el Tiempo, ( y me reservo cual es la naturaleza de este instante , si es pasado, presenta o futuro en la vida de Margarita).

Pero cocurrió, ( parece pasado eh?); ¿misterio desvelado?, ocurrió: alguien que había allí cerca: alguien que estaba allí Presente, un extraño Chico Negro, de un negro intenso, con unos hermosos ojos azules ( es raro ver un chico negro con esos ojazos, y lo siento , pero Margarita "no se pudo resistir", y le miró, y tuvo la sensación de era el cielo el que la sonreía , extraño,¿ no? .

Pero lo más extraño de todo, es que era Verdad, él, la estaba sonriendo y mirandola y devolviendiole la sonrisa, y a Margarita le resultó Todo , el instante aún mas extraño todavía Todo: el color Negro del chico,sus extraños ojos azules entre tanta negrura, que le hubiese sonreido, ( lo sé, se sonrieron los dos), quizás fue ella primero no lo sé...,el chico se fué, era un descanso en su trabajo, allí al lado de la parada del autobús, justo enfrente de un semáforo, en verde, se dedicaba extrañamente a recoger calderilla que le daban todos los días los conductore sde esos vehículos y que iban todo el día estresados,y que solo paraban cuando el semnaforo estaba en "Rojo", y entonce el chico, pedía, supongo , calderilla a cambio de una mirada ( o vendía pañuelos, no lo sé, o vendía collares y bisutería, no lo se´...) , supongo, o supongo que todo adornadado de una sonrisa, supongo, no lo sé, y pero se ganaba bien la vida, eso seguro porque para Margarita tuvo una sonrisa y una mirada, del mismo color que su cielo.

Y lo peor de Todo, es que eso duró un instante, el instante de parada de un semaforo en verde, mientras "alguien" descansa de su trabajo habitual, en una Ciudad tan grande como Madrid, donde las cosas no son fáciles, bueno el final, el final, antes de volver " a su trabajo" habló, y dijo en voz alta, contestando a alguien, yo hablo español, francés, aleman , italiano, y hasta otros idiomas , y se fué tan campante a su trabajo habitual, así de fresco, sin dejar de sonreir.

Bueno eso no tuvo demasiada importancia en la vida de Margarita, pero siempre sorprende lo azul entre lo negro, eso es lo que verdaderamente impresionó amargarita, más que aquel simple chico Negro.

Es estraño verdad, ver a un gorrilla negro con los ojos azules,¿ a que sí?.

Bueno es relato es "más que corto", podría seguir pero estoy algo cansada.









2 comentarios:

  1. No he podido editar las faltas de ortografía y lo he intentado a consecuencia de mis problemas en el manejo del blog, problemas técnicos.

    ResponderEliminar
  2. Al final lo que me temía, alguien dejando algo sobre una tumba, y no pensaba que fuese a dejarlo en este blog, esto es lo que menos me esperaba.

    Al final van a irseme muriendo "todos los blogs", hasta este.

    Hay algo más que todavía tengo que hacer, pero tampoco tengo energías, ... igual no lo hago nunca, nunca..., nunca.

    Moriré y tendré que resucitar en "otra vida", no me queda más remedio y sé que al final es mi Destino, me ponga como me ponga, lo sé, lo sé...

    Hay tantas tumbas...que ya no me quedan manos para tantas flores, ... pero es que ahora no tengo más energías...

    ResponderEliminar