sábado, 18 de agosto de 2012

cambio de tema...la rosa.


Esta mañana he visto florecida un pequeña rosa roja, en mi terraza, tengo varios maceteros minis ( de colgar en barandilla) en mi terraza orientada al sur , casi todo el día esta protegida por un toldo.

...pero hoy el día ha amanecido nublado y con él una cierta humedad ambiental hay en el aire, lo cual es muy beneficioso para que las rosas se muestren muy frescas.

Aún no me lo explico, no es normal, con el calor del verano que se muestren y broten las rosas de mis escuálidos rosales "minis"de mis maceteros casi abandonados,pero luego lo he pensado y es normal: es por la proteción del toldo y por los frecuentes riegos.

Enfín , ha sido una grata sorpresa esta mañana, había otras flores floreciendo,como por ejemplo: una flor de hibiscus ( llamada tambien rosa china o flor de un día) que tambien es raro, porque son plantas de sitios con gran humedad ambiental de sitios costeros más que de interior, pero bueno será por el nublado de hoy y por los frecuentes riegos.

Lo del hibiscus, ya me tiene totalmente desconcertada: primero la maceta es muy pequeña para el tamaño de la planta, porque encima no es una planta de maceta sino un arbusto, ( casi un árbol)y no sé como todavía aguanta..., porque creo que solo tiene raíces, creo que ya ni siquiera tiene tierra, por eso mis esfuerzos del riego,...este invierno con las heladas le helaron algunas ramas que podé,también podé mas ramas, porque estaba ocupando todo el espacio para subir por las escaleras que dan a la terraza ( miniescaleras), y sí eran bonitas todas sus ramas, pero no dejaban a la gente pasar. Simpre te estabas tropezando con ellas.

Da igual, el hibiscus sigue igual, floreciendo y no le afectan las podas,de hecho creo que crece así mas bonito, porque ya estaba perdiendo la forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario