sábado, 18 de agosto de 2012

el tema ( 2º parte)


Debido a mis dificultades con la informática en el manejo del blog me veo obligada a divivir las entradas importantes en trozos.

El tema es el eterno: "el del trabajo".

Y como en la primera parte no me dió tiempo a terminarlo por diversas circunstancias, a ver si ahora puedo, porque quería hacer diversas "puntualizaciones".

Mi trabajo, a ver si me explico: el que comienza el lunes: sí que me gusta en sí mismo, de hecho creo que amo ese trabajo, simplemente discrepo en los metodos a los que me veo sometida a trabajar por el mabiente tan especial que se respira allí:( resumiendo nadie tiene ilusión por nada, y lo que es peor que ami no me molesta que la gente no tenga ilusión por lo que hace mientras viva en otros aspectos de su vida) lo que mas me molesta es que a mí " me maten la propia ilusión que yo tenía por aquel trabajo, y eso es lo que creo en el fondo de mis misma que no trago y que no voy pasar por ahí, intento convercerme a mi misma de que sí, que no me importa trabajar sin niguna ilusión, y sin motivación ninguna, pero no sé si eso será factible.

Y ese es mi verdadero problema.

Aparte de "otros problemas" añadidos que se me juntan con este que ahora no voy a contar, y algunos de ellos directamente relacionados con ese ambiente.

Seguramente la sangre no llegará al río,...pero a veces imagino cosas... cosas muy fuertes diciéndole a mi jefe...

pero tengo que tner much asangre fría para hblar con él, y con jefe de mi jefe , por que en el fondo no me gustaría tner que dejar ese trabajo, porque lo veo muy interesante y me gusta, como realización personal pero no como esclavitud impuesta, y ese ees el único escollo, el unico, que no sé como hablar todo eso.

Porque podría tomarme un descanso y luego volver, pero `para eso tengo que hablar muy claramente con todos mis jefes y quedar " politicamente perfecta" para que parezca que la que falla soy yo, ( quizás sea verdad), y quedar muy bien por si quiero volver mas tarde y me quieren readmitir,porque desde luego les cacaría muchas castañas del fuego ( que es su unico y real interes en que siga), pero claro, necesitaría un descanso de ese ambiente.

Mas que nada porque el ambiente , es muy " como decirlo": muy absorvente , y ya me han dicho "en toda la cara, y con toda la cara" , que si sigo allí, "que me olvide directamente de vivir, vamos que me olvide de tener vida propia" , que para eso soy la última que llegó y que ese es "el sacrificio que tengo que pagar por seguir allí",( porque todos ya pasaron por ahí en esas cuestiones de sacrificos personales y yo no voy a ser menos que ellos-as, habiendo llegado la última y sin tener tanta experiencia y sabiduría inmata como ellos-as ya tienen, ya estoy para aprendre de ellos, y no seguir mis propios metodos de aprender por propia motivación e interés personal) o sea esclavitud las 24 horas, y encima pagar por trabajr en veze tener un contrato basura, sino pagar por trabajar que es distinto, incluso peor que trabajar gratis.

Esto es algo bastante serio, porque se que si tomo la decisión, tendré que tomarla con la sangre muy fría, digo yo helada, o peor aun acongelada, para no afectar subceptivilidades de nadie.

Y, para colmo, no es la primera vez que me largo de un trabajo, "por no estar motivada", sé que ahora las cosas son distintas por la crisis económica y todo eso y bla, bla, bla...

Pero estoy al borde , de yo que se qué, a veces imagino, imagino, ...que mis días allí están "contados con los dedos de las manos", sí esto suena muy fuerte, ojala me qeuivoque , y hay " buen rollo " y las circuntancias me obliguen a cambiar de opinión, y yo misma cambie y todo lo vea " de otro color", o ocurra un ahecatombe o un milagro, que se yo...

Pero, hace poco hable con mi otra compañera de trabajo que aún seguía allí trabajando y estaba " quemada, mas que eso quemadísima y mira que ella es tan adaptable, que un día me dijo " yo hago siempre que las normas jueguen a mi favor", lo cual quiere decir " que no se casa con nadie", ya tambien que es de larepublica independiente de su propia persona, así que para que esta persona me llamase directamente al telefono simplemente por desahogarse, siendo ella el ejemplo tipico d ela mujer de hierro, me da que pensar que " no es solo cosa mía..."

Pero primero tengo que volver, porque se respiran ya cambios bruscos en el ambiente, y aún no sé si el superjefe ( subordinado a la que esta por debajo y es la que lleva los hilos), habra hecho publico todos los cambiso, recirtes, ect, que le van a obligar a hacer desde arriba, y que ya hay rumores extraoficales y oficiosos.

Por esto quiero ir el lunes, a ver si me entero de algo, pero me va a mi que no me van a decir nada porque en agosto esta todo muy parado, y será en septiembre cuando todo lo escondido dé la cara, no se´...








No hay comentarios:

Publicar un comentario