domingo, 26 de agosto de 2012

El visitante


Hoy ha sido ya flagrante...

Siempre he sabido que mi gata tiene "visitantes ocasionales" pero nunca creía que saltasen la verja y entrasen el garaje, porque ya a más de un gato visitante les he pillado debajo de los coches, allí rondando,cuando he venido del trabajo.pero siempre fuera de casa. Quiero decir que no dentro de la terraza ni de la verja.

La verdad es que nunca me ha importado mucho, como tenía el perro, siempre pensé que nunca entrarían en el garaje, más que nada porque el perro no soporta a los gatos machos.

Ah¡, y por cierto, no tengo niguna preocupación por la posible prole de mi gata: mi gata ya tuvo 5 gatitos, y luego la operé, no podía mantener tantos gatitos ( y mira que me encariñé) y esos 5 los tuve que ir colocando y o pasé fatal... por ahí, aunque me hubiese quedado con una muy graciosa y estuve a punto, pero bueno al final no lo hice, no sé si hice bien o mal....) Así que no creo que ( los visitantes o el visitante cobrizo o pelirojo)vengan por simple llamada " hormonal", sino tal vez por la comida o la supuesta compañía, ( mas bien por la comida pienso yo)

Pero llegó el verano, y a mi gata la dejé aquí solita, a cargo de mi vecina y una ventanita ( la del garaje)abierta al exteriror que daba a la terracita orientada al sur con sus toldos y sus plantas , con acceso a sombra y comida, ( todo un paraíso gatuno, para cualquier gato del vecindario).

Mi vecina se percató de los visitantes, porque era la que llenaba los cuencos y el agua en mi ausencia y encima sin mi perrillo guardian, pues nada yo creo que campaban a sus anchas, y dejaron bastante marcado el territorio, de la terrza y la rampa del garaje, a la casa no tenían acceso, solo a esa "zona gatuna".

Todos lo de los marcajes y demás me lo contó mi vecina , que se encargaba también de regar mis macetas,y además limpiaba de vez en cuando los marcajes con la manguera del riego del sótano.

Ademas fué mi vecina la que me contó "lo de la pelea a las 5 h de la madrugada" entre dos gatos, a ver de quien era aquel territorio, me dijo que dieron muchos maullidos y la despertaron porque su dormitorio daba a la terraza, y vió la pelea y el vencedor, un gato blanco muy gordito con un collar, pasearse tan tranquilo a lo largo de toda la verja, como para demostrar que aquellas eran sus pertenencias ( se supone que en ausencia de mi perro).

Total, que yo me quedé ,más o menos tranquila, pensé bueno, si es un gato doméstico,estará vacunado y no tendrá bichos ni pulgas ( no hay nada peor que una infestación de pulgas) , pero me dijo que el supuesto perdedor era uno pelirrojo o cobrizo.

Que sinceramente yo no creo que fuese el perdedor, porque "el día que volví de mi viaje me lo encontré", y creo que no es quizás doméstico,( no lo he visto de cerca para ver si tiene o no collar) pero eso no significa que no sea doméstico. Mi gata es doméstica y no tiene collar ninguno.Lo de doméstico o no es más bien por al aspecto malnutrido y el susto que tienen a los humanos.

Pienso que no es doméstico, porque el aspecto es algo desaliñado, muy delgado pero muy robusto y el pobre está en los huesos, da un poco " pena verlo", pero siempre se escabulle , creo que podría ser porque tema al perro,pero quizas sea simplemente porque tema a las personas que es mucho peor, y porque quizás no sea tan doméstico, los gatos domésticos no temen a las personas.

Así que creo que estoy mas o menos manteniendo a dos animales: mi perro, mi gata y a uno tercero ocasional: un gato visitante de vez en cuando...de forma ocasional vine a por comida. Pero no quiero que le contagie nada a mi gata, ni virus, ni pulgas , ni todo tipo de enfermedades.

Y el que esta mas desnutrido desgraciadamente es el gato visitante, el cobrizo, al blanco no le volvía a ver, esta casi en los huesos.

Mi gata no esta gorda , pero esta bastante equilibrasa de peso, yo diría que esta perfecta, y mi perrito le sobran como un kilo y medio, deberia pesar unos 3 kilos y pesa creo que 4.5 kg o si acso 4 k, y debería de adelgazar, porquee sta perdiendo agilidad, y adema steien un problema en la cadera, esta intervenido.















No hay comentarios:

Publicar un comentario