sábado, 18 de agosto de 2012

colores


Ya dije una vez que mis tres colores preferidos eran: blanco, azul y rojo.

Supongo que me refería a mis preferencias para vestir, pero bueno si tengo que ponerme el color amarillo me lo pongo, da un poco de luz, pero no es que me entusiasme para vestir.

Y luego estan los refranes para el color amarillo( más vale una vez amarilla que ciento colorá y seguro que hay otros mas...por ahí ...) , y todas las superticiones que hay...con el color amarillo.

Sin embargo el color amarillo es uno de mis preferidos colores para contemplar, me encanta , porque me recuerda al refeljo de los rayos de sol tanto ala aterdecer como al amanecer, y ademas me recuerda al color del brillo de la arenas de los desiertos, y tambien me recuerda al color de la arenas de algunas playas al atardecer y también a las hojas del otoño,...

Si, lo tonos amarillos, tostados,son muy bonitos para contemplar...también me recuerdan a la luz de la bombillas antiguas de una habitación, y los tonos que se reflejan en cualquier fotografía de interior con esa luz típica de las luces de interior incandescentes , esas luces que ya casi no se ven...

Bueno, tonos amarillos y muchos...y variopintos .

Luego está el mezclar colores: si mezclamos el azul con el amarillo sale el color verde: y claro : tonos verdes hay muchos: hojas verdes ( segun las plantas y frutos hay muchos tonos: verde olivo,verde aceituna, verde cesped, enfín el color verde da mucho de sí...verde agua, verde pistacho... no se puede parar...

El el tipico color de las esmeraldas, pero también es el tipico color que todo el mundo asocia con " esperanza".

Y sí, además el color verde, es el mismo color que tiene mi gata, tiene unos "pedazos de ojos verdes", grandes,lo que pasa es que aquí en el blog no sé colgar fotografías, pero no me importaría colgar una donde se viera bien reflejado el color verde intenso de los ojos de mi gata.

Esto de los colores es todo un mundo, el verde se asocia a tantas cosas, ...por ejemplo semáforos en verde , indican paso libre, y así infinitas coas, que se asocian a los colores.

La verdad es que no se porque " pienso tanto en colores", es como si quisiese pintar cosas, pero yo no soy nada pintora, en serio, siempre me consideré descriptiva, y sería mas fotografa que pintora, mas que nada por la rapidez de plasmar algo real...

Pero bueno, en la realidad todo es subjetivo, nada es verdad ni es mentira, todo es según del color del cristal...

Estas cosas , como yo me considero descriptiva, a mi si me resultan reales, pero claro siempre es una opinión personal, subjetiva.

Cada persona tiene su propia visión de la realidad , porque cada persona es única y nadie es igual a nadie, cada uno-a somos únicos. No somos copias de nadie.

La verdad es que los colores es un mundo en el que " me pierdo", pero no soy pintora , que conste, me gustaría ser mas bien fotógrafa, pero tampoco lo soy, que mas quisiera yo, que hacer buenas fotografías.











No hay comentarios:

Publicar un comentario