sábado, 18 de agosto de 2012

paseo


Ayer por la noche salí a dar un paseo por la calles de mi cercana ciudad ( la del Castillo Rojo),( yo vivo en un pueblo cercano) es el único momento del día que se puede salir y no pasar calor en este bochornoso verano.

El paseo de llamaba " de los Tristes", y es el sitio mas fresquito de toda la ciudad, porque camina al lado de un pequeño río " llamado del oro", y era agradable ver desde allí el Castilo Rojo iluminado por un montón de luces y luminarias fastásticas que hacían contraste con el oscuro Cielo Negro.

Y digo negro porque desde las ciudades jamás se aprecian las estrellas en el cielo debido a la contaminación lumínica, para eso siempre hay que irse lejos al campo , lejos de cualquier civilización y sus luces.( Con esto quiero decir que no era que no hubiera estrellas sino que no se veían por la contaminación lumínica de la propia ciudad).

Total, que era un sitio muy fresquito y agradable para pasear , de hecho estaba todo lleno de gente de todo tipo, normal bohemia, corriente y moliente , dueños de tiendas y de bares, músicos amenizando el paseo y algunos otrso músicos ganándose la vida.

El paseo era muy agradable sobre todo por el ruido tan agradable que hacía el agua al pasar , que era como una música, tan fresquito el río, allí escondido entre la socuridad de las viejas murallas de aquel Castillo Rojo, y rodeado por todos sitios de árboles que lo hacían al pequeño riechuelo aún si cabe mas misterioso, pero bueno allí estaba su música "del correr del agua al chocar contra las pequeñas piedras de su camino" y tambien estaba su luz, esa luz( era del color el reflejo entre metálico y color plata) que se dejaba ver reflejada en su agua en algun pequeño claro de su sinuoso sendero desde la oscuridad que dejaba entreveer los espacios algo mas libres entre los grandes , frondosos y viejos árboles.

Al final el paseo se enchanchaba, había bares y tiendas, y terrazas y cafeterías, y teterías muy interesantes con lámparas de tipo árabe.

Sigo, el nombre del paseo me enteré que se debía a que era el camino que se hacía antiguamente para poder llegar al cementario de la ciudad , y el nombre era debido al que recibía entonces el cortejo fúnebre, la verdad muy curioso todo esto.

A mi no me parecía tan triste, de hecho estaba lleno de gente,y de bullicio y no se veía desde allí nigún cementerio, cosas de los nombres de las calles.

Es verdad que el cementerio existe realmente pero esta bastante lejos de allí, de hecho fuera de la ciudad, pero " ya se le quedó el nombre ese...".

Seguí paseando: hasta un lugar llamado "la cuesta de los chinos", y pregunté el porque del nombre y resultó que no era por nigún personaje chino,sino porque el suelo estaba lleno de "chinos" ( en cristiano piedras), ese era el camino segun creo al castillo rojo, pero no había ni un alma por allí, decían que de noche no era muy recomendable y que la cuesta era demasiado empinada, como para poder subirla, enfín es verdad que allí, aquello estaba desierto y no se veía ni un alma, enfin , me convenciaron y no seguí por ahí (pero yo el camino lo veía bastante tranquilo) y no me inspiraba nigún miedo, enfín si la gente lo decía por algo sería, decían que hasta podían atracarte y todo, estando aquello tan solitario, hay que hacerla caso a la gente de vez en cuando...

Ya no sigo más, el paseo siguió...pero yo estoy cansada de relatar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario