jueves, 16 de agosto de 2012

veraneo, playa


Cala de Cristal, así se llamaba la última playa. En la provincia de Almería, en la que me bañé.

El nombre se lo pusierom debido a que tiene una perte importante de rocas sumergidas en la playa, por lo tento al no haber demasiada arena el agua se ve realmente trasparente como un cristal.

Pero bueno en la realidad no era así totalmente , os cuento:

Son las típicas playas familiares con poca gente, pero gente había, y son muy espectaculares para el buceo, de hecho estaba llena( pero sin agobios) de familias con sus niños, todos atabiados con sus gafas de buceo para ver que escondían sus profundidades.

Bueno, las rocas eran de color negro, leí en un libro que esto era debido que estaba la playa al lado de lo que fue una antigua mina de plata, por lo cual esta le dió este color a esas rocas.

Total, evidentemente yo fuí allí a lo que todo el mundo iba: a refrescarme , bañarme, si se terciaba nada o bucear.

El agua estaba ligeremente turbia, por tanta gente bucenedo a la vez, pero enfín a mi eso me daba igual, se veía bastante bien el fondo, y en el fondo había de todo: peces en cardumen ( grupos entreo sde peces), plantas suacuaticas, y bosques de poseidonias que eran cono un cesped acariciado por viento de las corrientes del mar, ( como las olas en la superficie pero en lo profundo), era una sensación impactante, porque hacía un atardecer espectacular, y nadando hacia el sol, o sea en dirección a contraluz se veía un paisaje increíble; se veía la superficie del mar desde abajo, como de color platedao por la superficie de agua a contraluz, y se veían flotar desde abajo en la superficie más y ,mas trozos de poseidonias( como trozos de cesped cortado) moviéndose con las olas.

El color del agua por el contraluz del sol era de color ( si mirabas al frente y no a la superficie del mar)turquesa y esto iba cambiando según me alejaba o no de la dirección de caída del sol y de la orilla.

El la orilla el agua estaba perfecta, ni fría ni caliente, simplemente muy buena, como una sensación que no sé como describir , luego me fuí mas profundo alejándome de la orilla y entonces vi que había corriente, de hecho estaba en medio de una corriente de agua fría,pero también era agradable, lo que pasa es que alguien me avisó y me dijo que estaba en medio de dos corrientes, y volví a lo conocido hacia la orilla.

Había bastante vida allí dentro, y enfín sino hubiese habido tantas corrinetes me hubiera elejado un poco d ela orilla, tampoco eran tan fuertes las corrientes, pero enfín me lo dijeron e hice caso...

Ya no sé que mas contar, las cuento otro día,estoy cansada. Besos.

Las rocas me impresionaban, tenían aristas, pero había una cerca de la orilla que estaba llena de musgo( no se si musgo o algas de algun tipo) y estaba bastante suave,( toda redondeada sin aristas) de hecho me subí allí para hacerme una foto, no era nada inasequible, solo un tanto resbaladiza, con facilidad te podias caer.

Todavía no he vuelto a ver las fotos, a ver como han salido, el atardecer fue espectacular, con el contraste de las rocas negras y el brillo plata del mar,tampoco he visto la foto, a ver si salió bien o mal.

No sé como "colgar fotos en el blog", así que esto es lo único que puedo hacer, lo siento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario