miércoles, 8 de agosto de 2012

la traición...


Al final me he decido a "copiar un adaptación de la canción"que encontré por ahí... sobre Mariana Pineda, de la que hablé en mi anterior entrada.

Es que me parece " interesante la palabra traición", por eso puse así el título de la entrada , porque creo que eso de la traición "es muy subjetivo" también,hay quien traiciona y " no lo sabe", y quien " no traiciona" y tampoco los demás lo saben.

Todo es muy subjetivo, porque el final todo se basa en un juego de conjeturas,

¿ Por qué traicionarían a la heroína de la canción a la que dedicó Lorca su poesía y canción y Granada una Estatua? Pues no tengo " ni la más remota idea, pero por pensar un poco...posiblemente me lleve a encontrar una causa, que no es otra que la falsedad de las creencias, o sea que si un republicano traiciona a su propia causa es que verdaderamente y en su intimidad " no es un verdadero republicano" , aunque de cara a la Galería "quede muy bien serlo"( por motivos políticos supongo o de poder), supongo, pero claro, todo esto son conjeturas.

La palabra traición es que tiene mucho que dar de sí, porque esta en intima relación con la palabra confinaza y su contrario, la palabra desconfianza.

Se supone que donde "anida la confianza" jamás se dará "la desconfianza" o sea la "traición" y ya me estoy alargando mucho,porque esto esta relacionado con la "intimidad de las personas", o sea como son realmente "sin máscaras",y claro esto no lo sabe nadie mas que la persona cuando está a solas consigo misma o con alguien de máxima confianza o de máxima intimidad, todo lo demás siempre son máscaras.

CANCIÓN

Marianita salió de su casa, a su encuentro salió un militar
vuélvete Marianita a tu casa, que por aquí peligro hallarás
Marianita se volvió a su casa, la bandera se puso a bordar
!si Pedrosa me viera bordando la bandera de la libertad!

La justicia que entraba en su casa, la bandera no pudo ocultar
y a Marianita la llevan presa , por la calle Real de Graná
Marianita , declara, declara . Marianita sino morirás.
Si declaro moriremos muchos, y sino lo hago muero yo nada más.
que me den una muerte ligera, por tan poco no me asusto yo.

como lirio cortaron el lirio, como rosa cortaron la flor
como lirio cortaron el lirio, mas hermosa su cara quedó
Ay que día mas triste en Granada, que a las piedras hacia llorar
al ver que marianita se muere , en el cadalso por no declarar
la bandera de los tres colores , la bandera de la libertad.


Bueno me ha parecido interesante porque nos habla de la traición, "a una causa" por parte de los propios " defensores públicos de esta causa", simplemente.

Yo no me identifico con nadie, porque yo no siempre tengo causas justas que defender, ni tampoco me callo ni debajo del agua.

Esto era solo por entretener el rato...y bueno por plantearme el porque de las cosas y porque mueren " ciertas heroínas" que por supuesto yo posiblemente no sea ninguna heroína , ni tenga ganas de morirme tan pronto, eso seguro¡¡¡

o ¿alguien piensa que sí, que me quiero realmente morir, en vez de vivir?

Es que todo puede ser posible, el futuro siempre es impredecible, y no se que voy a pensar mañana mismo, ni dentro de un rato,ni dentro de una hora...

solo hablo de " conjeturas" simples supuestos, simples historias del pasado...

La verdad es que me gusta investigar las hitorias populares que se cuentan en los sitios por donde paso viejando o por donde he tenido que vivir.

Otro dias os cuento mas. Pero de mi viaje a Cádiz y la ruta por los pueblos blancos, bastante interesante a mi parecer...

Habrá quien le parezca todo esto un tostón...que le vamos a hacer...a mi no...








No hay comentarios:

Publicar un comentario