martes, 7 de agosto de 2012

Canción. Niños parte segunda.


Tenía ganas de escribir esto. el problema es que desde la playa no podía , porque la canción en concreto no me la sabía de memoria.

Todo se remonta a antes de irme a la playa, cuando coincidí "con el niño de mi vecina" sí esa que me regó las macetas en mi ausencia, esa a la que entregué las llaves de mi casa y que dió de comer a mi gata y cambiarle el agua, sí esa que presnció la pelea de dos gatos desde su ventana de su dormitorio ( le despertaron porque fueron muy " ruidosos", sí mi vecina esa...

A la que yo tanto quiero.

Bueno ya conté que el niño ( no se la edad que tendrá pero ya hizo " su primera comunión", y bueno vuelvo al punto en que lo dejé, ...

Ibamos los dos conversando acerca de lo aburrido o divertido que estaba siendo el verano, acompañados de nuestros sendos perros: el mío ( el yorki) y el de él, que ni siquiera era suyo, sino de su abuela viuda ( que tuvo un duelo patologico por cierto), pero ya esta mejor ya se viste de color, y al pobre abuela, como la madreesta contratada con un contrato de esos de verano , pues le encasqueta el niño a la abuela y esta a su vez consiguí que "el niño" que a veces es mas malo que un demonio pero al menos creo que tiene buen fondo, pues sacó de paseo a la perrita de su abuela...que está igual de vieja que su abuela.

Total que mientras conversabamos le hice varias preguntas, algunas de las cuales no voy a volver a repetir, porque ya las he contado en otra entrada.

Me ciño a lo que "no conté "... por darle conversación "al niño", le pregunté , ¿ que haces? enfín para saber si se divertía o no,y me contó todas sus diversiones ( mas o menos) y como sabía que ademas hacia otras cosas, insistí ¿ y las otras cosas?, y el sabia perfectamente á que me refería, a los dibujos y a las canciones infantiles, y "se pegó el pegote de decirme que había escrito o inventado una canción. ", Menudo pegote¡¡¡, yo le pregunté...¿ cual?.

Y él me la cantó ( evidentemente cunado la escuché me di cuenta del pegote..., la canción se la enseño su madre , que era mi vecina, y ella la aprendió cunado a su vez hizo "la Primera Comunión" , así que fijaos si la canción era antigua y cursi, ...

pero a mi me gsutó la letra, y cuando vino a casa mi vecina , para yo darle las lleve sde mi casa y que me regase las mecetas, cuidase de la gata , etc, aproveché para preguntarle por la letra de la canción, ya que me la cantó su hijo , y ella se la enseñó, seguro que ella se la conocía de memoria...

Así que " me dijo cual era la letra y tambien la música" pero la letra la apunté en un papel, y este lo guardé en una mochila azul, junto a una carpeza azul de cartón ya algunos libros, pero me olvidé esta mochila por esto no puede escribir la letra de la canción desde la playa.

Ya he recuperado el " papel " con la letra de la canción: puramente anticuada como de primera comunión de colegios antiguos y pasados de moda.

Letra: canción de Primera Comunión ( infantil de colegios antiguos)

Yo pensaba que el hombre

era grande por su poder

grande por su saber

yo pensaba que el hombreera grande

y me equivoqué

pues grande solo es Dios

( estribillo):

"Sube hasta el cielo

y lo verás

que pequeñito el mundo es( bis)"


Como un juguete de Cristal

que con cariño hay que cuidar

sube hasta el cielo

y lo verás

( no sé si aquí se repite el estribillo)


Nota, seguro quee esta canción en muy conocida, son de estas canciones populares que se cantan en la catequesis, etc...bueno habrá quien no la conzca...siempre tiene que haber de todo...

Besos.Desde luego es bastante " añeja" e infantil, eso desde luego, como de colegio a la antigua usanza...Me hace gracia que me la cantase un niño "actual", no se de unos 7-8 años, no sé que edad tendrá... todo esto son cosas de las madres...actuales pero con recuerdos actuales de su infancia...





No hay comentarios:

Publicar un comentario