jueves, 9 de agosto de 2012

entrada antigua: coches ...vehículos


No pensaba hoy escribir sobre esto.

Pero bueno las cosas estan así y ya está.


El título de mi entrada esta ahí arriba, pero el tema es otro...

Bastante simple y quizás sin el mayor interés para nadie...

Porque voy a irme de "lo abstracto a lo concreto", y sobre todo pasar de generalidades que no sirven para nada.

Así que concretando:

Sólo pienso hablar de "gustos", nada más, y además de gustos muy concretos,, ni siquiera de los gustos de todos ni de todas los hombres del mundo, porque " sobre gustos no hay nada escrito y yo no voy a ser nada mas que la Nada, ¿no?

Así que sigo concretando: más y más, hasta ceñirme a cosas muy muy concretas...

lo que quería simplemente hablar de coches.

y lo que le gusta a algunos hombre y mujeres de sus coches y en que se fijan para alegir alguno.

Como sobre gustos no hay nada ecsrito y yo no me se los gustos de todos ni todas ni tempoco he hablado con tantos. solo diré mis conversaciónes de tres personas.

1) un hombre: me dijo: a mi unchoche me entra por la vista ,y se si me gustan porque me ntran por la vista y agregó: igual que las mujeres.

2) otro hombre: pues a mi si me parece importante el aspecto importante, claro que a los hombres nos gustan los choches visualamente, es igual que para vosotras las ropas, y yo me quedé "pasma" ¿ como que la ropa? acaso un chochees una ropa?, no me dijo, pero las mjujeres elegis ,los vetidos que os poneis porque os entran por la vista, ( y ahí tuve que darle la razón, en lo de ,loas vetidos , claro, no en los de ,los coches).

3) yo misma: a mi los choches no me entran en absoluto por la vista, y si quiero uno para mí, por ejemplo voy a comprarame un coche. Esta clarisimo que no me dejo llevar la vista, me parece poco práctico...

El proceso: primero ver revistas comparativas y saber lo que quiero: ejemplo tipo de motor ( el motor me parece lo más importante) , consumo medio de gasolina, otras prestaciones, habitabilidad, comodidad, y bueno la carrocería , reconozco que si esta en buen estado es mejor por que de major imagen , pero por favor , tampoco lo mas importante del coche es la carrocería, pero si es dura y resiste mejor, porque ahora los coches tiene la carroceria de plástico y se hacen un bollo con ná.y simpre veo mas practico un utilitario que un deportivo, y al ser mas pequeños son mas faciles de aparcar, que los coches mas grandes.

Yo prefiero que la cariceria sea resistente , mejor de metal, que de plástico porque aparco fatal, y mi coche actual esta lleno de arañazos y porrazos de los malos aparcamientos que hago, luego creo que no conduzco mal, eso si muy prudente , igual que todas la mujeres.

Enfín , supongo que es solo una manera de pensar desde luego un coche no es la prologación de tu propia personalidad como piensan algunos hombres,de la mía al menos no. la ropa que te pones, pues sí, esa si es la prolongación de tu propia personalidad, auuque claro esto es relativo, sino tiene mucha ropa te adaptas a la que hay, sin mas remedio.

La diferencia tras habalr con esos dos hombres y lo que yo pienso...


para mi un coche te tiene que llevar, a donde sea, y llevar tus cosas necesarias, ya sea por carretera o ciudad y para esta utilidada veo absurdo fijarse en cosas tan absurdas como la " imagen que tenga el coche", y lo bonito que sea, y lo veo absurdo porque eso no hara que me lleve mejor , ni ma slejos ni que si ves en un aprieto conducioendo, ejemplo en una cuesta de una maltita carretera solitaria, y te ves plantado un cvamíon ahi enmedio , no puedas adelantarle por falta de fuerza o potencia del motor y el choche se te queda clavado ahí, sin poder adelantar al camión, la verdad es que esto es muy frustante.

Por esto es motor es importante, que responda pero no porque a mi me guste la velocidada ni correr, de heccho no corro en absoluto, pero hay ocasiones en que es necesario tirar del motor y que no tedeje tirada el coche, como veo que le pasa a mucha gente en situacjones de cuestas y adelentamientos en cuestas y todo lo deas es importante, los frenos , la dirtreción asistida , todo, pero esta claro que no me dejo influir por un asimple imagen " que bonito coche" como si fuese a,lgo que hubiese que lucir, para eso esta la ropa , no los coches, los coches no son para lucirlo, ni lucirse , son para usarlos, digo yo.

Los hombres con los que hable usan sus choches y sin embargo teien otra opiión al alegirlos.Dificilde entender en mi umilde opinión.

Luego habrá hombres qque sean ecologicos y prefieran las bicis, otros los camiones otros los autobuses, en cuanto a vehiculos, hay tantos. Y mujeres igual.

Y habrá quien ni siquiera quiera coche, y prefiera ir andando a donde sea, yo soy de las que prefieren ir andando simpre que puedo, lo que pasa es que hay sitios que es imposible llegar sin un coche( llamemoslo vehiculo) no porque sean necesarios, sino por tus propios deseos de viajar o trasportar cosas, o que te lleven en poco tiempo al trabajo, si esta lejos.

y luego estan los trasportes publicos: metros autobuses, ect, que estan muy bien porque son muy baratos, y accasibles a todos los bolsillos y eso es algo muy solidario con las clases sociales que tiene poco dinero o que no teien gana sde aguntar el trafico de tanto coches tascados por ahí, de ahí la vetaja del metro: si atascos ni nada, te lleva directo a donde sea y en poco tiempo, sin agunantar coches ni atascos.









2 comentarios:

  1. Esta entrada la tenía en borrador y quería acabarla, no me ha quedado como yo quería, pero ya no me entretengo más.
    Mas adelante la editaré si me apetece.

    ResponderEliminar
  2. las faltas de ortografía tampoco las voy ya a editar, cuando pueda lo haré.

    ResponderEliminar