miércoles, 8 de agosto de 2012

la historia...real


Solo quería hacer un poco de historia sobbre el personaje de Mariana Pineda en Granada.

Tiene dedicada una estatua en Granada y solo hay que buscar en el google " biografía e historia".

También tiene canciones, una de Federico García Lorca( creo que es una poesía).

Creo que también tiene decicada una película que rodó "Marisol" cuando se hizo " roja" despues de su larga trayectoria como "chica prodigio del franquismo".


Me parece interesante esta historia, de una mujer que era republicana y murió por esta causa y sus delatores fueron sus propios compañeros " republicanos".

Quería poner aquí la poesía - canción de Lorca, pero es un rollo cortar y pegar con el mal menejo que tengo de la informática.

Así que resumo la canción. Ella bordaba una bandera republicana ( la de la libertad), y fue ajusticiada por garrote vil por culpa de sus compañeros traidores( republicanos) que la delataron, ella perfierió morir así que murienan más, pero claro esto es solo una historia y yo no me identifico con la heroína, claro, ¿ por qué será? , nunca se sabe lo que pasará, y por donde vendrá la muerte, no sé que es mejor, la heroína de la pelicula prefirió esta muerte a "otras muertes" ( de otra sgentes y otra muerte distinta también para ella que no le tenía nigún miedo a la propia muerte), no sé que hubiera hecho yo en la misma situación, no lo sé, quizas yo no soy ninguna heroína.

Y esto no está mal reconocerlo... y si bien es verdad que me callo muchas veces como la heroína, no sé si siempre podré hacerlo , porque " a veces a mi no hay me calle...", y ya lo demostré, pero por ahora "me sigo callando algunas cosas que veo...por ahí", simplemente observando y nada mas. Soy simplemente prudente? Discreta?
Cobarde? valiente? ya se verá, las cosas nunca se sabe como pueden evolucionar...

Pero por ahora sí que en un momento dado me veo capaz de hablar lo que hay que hblar, pero claro , tengo que tner algun tipo de fe en algo, sino no se puede defender ninguna causa por muy perdida que esté esta causa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario