sábado, 18 de agosto de 2012

Huele bien...


Sigue la preciosa rosa roja ahí, en mi terraza, igual de bella, tan fresca , perfecta, esa pequeña rosa miniatura de color rojo, perfecta, aterciopelada y suave, y su rojo domina toda la elegancia de mi terraza , porque contrasta tanto con todo lo que la rodea.

Y tiene una elegancia infinita, esta en el lugar perfecto, justo a la entrada de mi casa, sin que le de el sol del medio día, y en el sitio perfecto de paso a mi puerta para que yo pueda olerla en secreto, porque tiene un perfume especial, delicado, algo sublime, cualquiera no podría olerla, solo yo.

Y , sí..., huele bién...un aroma perfecto, lo suficientemente pequeño para que solo yo pueda olerla, y su aroma me trasporta , muy lejos, muy lejos y me haga viajar a los confines del mundo.

Así de extraño es el aroma de las pequeñas flores pequeñas,casi de miniatura, tienen mayor belleza que las flores más grandes , como por ejemplo la belleza del hibisco ( la rosa China) , la que llaman "flor de un día", porque , realmente es del mismo color: roja, y más del triple de grande , pero desgraciadamente, no huele a nada, solo es llamativo su color, ya está y "dura solamente un día, aproximadamente...fresca "

Sí, es bella de contemplar, pero no de oler, porque ( al menos yo no le distingo ninguna fragancia a esa flor tan roja , pero bueno, es "vistosa" y también "adorna" mi terraza ( hasta que se marchite , claro, y caiga, como todas las demas flores ... al suelo, o simplemente, se seque ( pero lo mas problable es que se caiga al suelo). lo digo por propia experiencia, estoy harta de ver echar flore al hibisco y van todas directamente al suelo, y luego hay que andar barriendo, para limpiar un poco " la entrada de la casa", pero eso sí, sus colores son muy vistosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario