miércoles, 15 de agosto de 2012

clases ( 2º parte) y trabajos


Es la primera entrada no me dió tiempo, así que intentaré seguir desarrollando la idea aquí.

Porque tengo un problema con el blog que a partir de "un punto de no retorno",en cierto renglón no puedo accder a aditar las faltas de ortografía y demás.

Clases: muy altas, medias, bajas , muy bajas, esclavos, peor que esclavos e indigentes.

Creo que están todas , no sé si me habré dejado por ahí alguna más.

Dentro de lo que cabe el esclavo no vive demasiado mal, porque aún no le han quitado si dignidad, y cobra por lo que hace de forma metaforica claro, supongo que tendra derecho a un plato de comida o un techo, pero eso es mucho suponer tal y como estan las mafias.

Creo que lo peor es ser indigente porque vives de la caridad y entonces ya perdiste toda la dignidad.

Y Luego están los trabajos:

Trabajos basura: no estan tan mal si te dan dinero para vivir y el suficiente tiempo o espacio libre como para tener un poco de libartad, si es así no estan nada mal, tienes dinero y tu espacio de libartad , para gastarte el dinero como quieras y vivir.

Pluriempleo:roza un poco la esclavitud, y se vive poer que con contratos basura, porque consumen todo tu tiempo, y aunque ganas supuestamente mucho dineno no tienes tiempo niguno para gastartelo, por lo cual, como dije te conviertes en un esclavo de tu tiempo.Y tampoco vives.

Dentro de los pluriempleos podraimos distinguir pero paso un poco.

Otros conceptos sobre el trabajo:

Los típico y tópicos: ¿trabajar para vivir vivir para trabajar?ahí quedan, yo creo que ya muy poca gente trabaja para vivir , lo segundo es mas normal, pero es por la sociedad.

otros conceptos:

Trabajar gratis( esto exsite ya, ya sea po hacer curriculun, o simplemente por amor al arte, o simplemente trabajar como voluntario-a)

Pagar por trabajar: creo que esto es lo peor que le puede pasar a cualquiera , pagar no necesariamente con dinero, sino por ejemplo: con la propia salud( la perdida de esta salud)--> tristemente yo llegué a vivir esto, y no pienso dar aquí muchos detalles), pero no solo se paga en salud, se paga en mas cosas: perdida de la felicidad, perdida de los propios sueños, perdida de otras cosas aun más importantes que los propios sueños, pérdida de la propia vida , por ejemplo.

( o sea esto último no se lo recomiendo a nadie)y más si se junta con el "pluriempleo", porque entonces esto se convierte en " apaga y vamonos", desastre total.

Bueno y lo mas comun ahora por la crisis: que te bajen el sueldo, te suban los impuestos, te quiten la spagas extraordinarias , te obliguen a trabajar gratis horas extras... y así que vamos casi casi directamente al concepto ese tan raro de "trabajar gratis"...todavía no esta muy extendido, pero al paso que vamos, me lo veo venir ... pero ya.

Sino vamos a tener atras y eliminar todos los mercados y volver a los antiguos " trueques" sindineros de por medio, hay sitios que ya se ve esta practica, viven un poco aislados de la sociedad, pero bueno ahí estan, cultivando por ejemplo papatas,lechugas, ect, y algnos animales e intercambinado los productos a cambiso de otras que no tengan esos productos, estos son una minoria muy pequeña, muy pequeña.

Yo les he visto en mi ciudad( a determinadas horas concretas ), se reunen allí con sus bicicletas , y llevan de todo: patatas , pimientos, lechugas, huevos, leche,etc y hacen sus intercambios,el caso es que tampoco se le ve desnutridos, hombre , gorditos no están , pero desnutridos tampoco.

Saludos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario