miércoles, 15 de agosto de 2012

lateralidad


Esto es un comedero mental que en alguna ocasión le he dedicado tiempo:

Cada uno de nosotros tenemos una zona del cerebro dominante, derecha o izquierda.

Segun seamos distros o zurdos , pero al reves ( cerebro D controla cuerpo iqz y otras cosas) y cerebro iqz : son los diestros.

Esta dominanza de uno de los cerebros no existe en el niño recien nacido , la va adquiriendo despues..


Yo soy zurda. pruebas que lo certifican: pruebeas psicotécnicas carnet conducir: ojo iqz y mano izq: más fuerza, mayor precisión y mayor rapided.

Pie: depende , si me tengo que sostener con un solo pie, y permanecer así o dar saltos así, elijo iqz. Arrancar una bicicleta iqz.

Escritura: depende: en papel, ejemplo escribir un diario, coger apuntes para mi( lo personal e intimo) lo hago con mano iqz, si es en la pizarra: letras mas grandes , escribir para los demas, actividades de apoyo, uso mejor la mano derecha.( auqnue aquí puedo usar las dos)

y así, aunque sea zurda , hay actividades que realizo igual de bien con la mano derecha o izq, e incluso algunas las realizo mejor con la mano derecha que la izquierda.

tambien es averdad que el mundo no esta hecho para zurdos, sino para disetro, y he leido tambien que tenemos mucha tendencia e tener " accidentes y avivir menos",bueno es que este tema me llam mucho a atención.

En el fondo creo que somos personas totamente normales,en mi caso noto muchas dificultades en la orientación, tengo mucha tendencias a perdermes pero no creoq ue tenga nada que ver con el cerebro, de sto estoy segura sono de "mis despistes".

Y accidentes si que es verdad que tengo bastantes accidentes, no siempre han sido graves, pero sí que le he dado y el doy bastantes porrazos a mi coche, que esta ya el pobre lleno de bollos, y porrazos. , pero bueno de motor mi choche esta bien, no sé, tendría que llevarlo primero algun a revisión, pero para las cosas normales va bién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario